El objetivo de la pianista es estrechar lazos entre el mundo musical europeo con el del Cono Sur, en particular con Argentina, Paraguay y Uruguay. La idea es fomentar el intercambio entre artistas.
Una noche inolvidable vivieron los asistentes al concierto de la pianista Luisa Sereina Splett. La artista brilló en el escenario del salón teatro del Rectorado de la UNE, en el que brindó la mágica presentación.
Luisa Sereina Splett nació en 1983 en Winterthur, Suiza, y comenzó a tocar piano a los cinco años. La llegada de la artista fue posible gracias a la Embajada de Suiza en Paraguay y en Ciudad del Este mediante los trámites de los directivos de la Escuela Superior de Bellas Artes.
La concertista demostró en todo momento encanto y seguridad ante el público esteño. Su presentación abarcó toda la literatura clásica para piano, desde el barroco alemán e italiano (Bach, Scarlatti), pasando por el período clásico (Haydn, Mozart, Beethoven), hasta obras de compositores contemporáneos suizos (Julien-François Zbinden, Andreas Nick) y latinoamericanos (Alfonso Leng, Luis Advis).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Interpretó obras del romanticismo alemán y francés, como Liszt, Brahms, Débussy, Chopin, y de los grandes compositores rusos, como Mussorgsky, Skrjabin, Rachmaninov.
