Preocupan hundimientos de la Ruta X

COLONIA JEPOPYHY, distrito de Curuguaty. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Pobladores de esta colonia están preocupados por el deplorable estado de la Ruta X “Las Residentas”. Expresaron que la vía presenta pronunciados hundimientos y pese a los reiterados reclamos, el MOPC no realiza las reparaciones necesarias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

Indicaron que el pésimo estado de la ruta sería debido a la circulación de camiones de gran porte que sobrepasa el peso permitido de 45 toneladas. Expresaron que desde hace más de cuatro años reclaman a la secretaría de Estado el arreglo y control porque con la condición actual podría ocasionarse cualquier accidente de tránsito, pero no hay respuesta.

“Desde hace cuatro años estamos alertando al MOPC sobre el pésimo estado de la vía, pero no hay intervención. Parecería que se espera una tragedia para reaccionar”, señaló uno de los conductores, Gilberto Ferreira.

Promesa incumplida

En diciembre de 2016, durante la inauguración de un puente metálico en la localidad de Naranjaty de Curuguaty, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, había prometido conseguir los recursos para la reparación de la vía, pero tampoco cumplió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...