Realizan charla sobre cine nacional

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Productores y directores de la película esteña “Gritos del Monday”, la primera paraguaya en el género de terror, desarrollan ahora un proyecto de inclusión cinematográfica, consistente en la realización de charlas sobre el cine nacional y motivacionales. Con este plan recorren colegios y universidades del país, instando a todos a participar del festival de cortometrajes, que organizan para el próximo año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6DK2J22HBFBVLUSAE3TTPG4KY.jpg

Cargando...

El plan “inclusión cinematográfica” fue una iniciativa del director de la cinta, Héctor Rodríguez, y del productor, David Miranda. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

En conferencia de prensa, realizada días atrás en el hotel Acaray, los partici- pantes en el proyecto explicaron que en ese marco vienen realizando charlas en los colegios y universidades de todo el país acerca de la historia del cine paraguayo y la experiencia de haber producido y filmado la primera película paraguaya de terror. También hablan de la importancia del lenguaje audiovisual para difundir ideas y sentimientos como canal de expresión.

Ahora, como elemento motivador, se agregó al proyecto la idea de realizar un festival de cortometrajes en 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...