COLONIA MARACANÁ, Curuguaty (Pablo Medina, corresponsal). Dentro de un proyecto para aumentar el cultivo de la región, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Gobernación y la Municipalidad destinarán cinco tractores con sus respectivos implementos agrícolas a los labriegos.
Unos 2.000 pequeños productores locales acostumbrados a mantener mínimas parcelas de cultivos de rubros agrícolas se incorporarán inicialmente a un sistema mecanizado de sus tierras, lo que permitirá aumentar sustancialmente la capacidad de producción.
A más de la maquinaria agrícola, el MAG destinará desde el próximo mes una dotación de 20 extensionistas contratados para brindar asistencia técnica a los productores incorporados en el programa a implementarse en la comunidad distante a unos 100 kilómetros al norte de Curuguaty.
Según Alfonso Noria Duarte (ANR), gobernador de Canindeyú, los cinco tractores con sus respectivos implementos serán coordinados por un equipo de profesionales del MAG, la Gobernación y la Municipalidad de Curuguaty con los productores que se suman al proyecto de mecanización de tierras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nemecio Bogarín Herrera, uno de los pequeños productores del lugar, confirmó que la asistencia técnica será de suma importancia para aprovechar mejor las tierras a manos de los labriegos de la comunidad.
El productor primario precisó que entre los rubros que serán incorporados al plan de producción figuran la mandioca, el maíz, el sésamo, tártago, entre otros.
Aumentar producción
El proyecto será desarrollado por las autoridades de las tres instituciones estatales a fin de aumentar la producción, en especial de los rubros de renta y comercializar sin intermediarios para obtener mayores ganancias.
Los labriegos locales admitieron que con el método de siembra tradicional se produce menos y se obtienen menos ganancias, por lo que la iniciativa gubernamental será respaldada por los que quieren salir adelante.
