“Javy’a Paraguaýpe”, música en el centro

La postergada serenata a la Ciudad de Asunción se llevará a cabo hoy, a partir de las 18:30, en la Plaza de la Democracia (Oliva a Independencia Nacional), con acceso libre y gratuito.

La cantautora Andrea Valobra participará esta noche  del festival para celebrar el 482° aniversario de la ciudad de Asunción.
La cantautora Andrea Valobra participará esta noche del festival para celebrar el 482° aniversario de la ciudad de Asunción.

“Javy’a Paraguaýpe” se denomina el evento, organizado por la Municipalidad de Asunción, que contará con la participación de diversos artistas y se extenderá hasta después de la medianoche.

Estarán en escena la Banda y el Ballet Folclórico Municipal, Los Orrego, el Ensamble “Digno García” del Conservatorio de Música de la ciudad de Luque y la Jazz Band de la Policía Nacional.

También estará la propuesta musical de Nestorló y Edu Martínez, el grupo de rock Villagrán Bolaños, y las cantantes Andrea Valobra, Marijó Obregón, Martina Leclerq y Meli Hicks.

PUBLICIDAD

El grupo folclórico Bohemia Guaranieté, el cantante Jaime Zacher y el dúo Purahéi Soul completan la programación del festival, organizado para celebrar los 482 años de la ciudad capital.

La Plaza Juan E. O’Leary (Ntra. Sra. de la Asunción y Palma) será el escenario del espectáculo de danza-teatro “Sonora”, que hoy tendrá una función a las 18:00, con acceso libre y gratuito.

La puesta, dirigida por Natti Fuster, está inspirada en el Arete Guasu, en combinación con danzas de origen afro. Recurre a distintos lenguajes de movimiento, teatro y música.

El microcentro asunceno también tendrá a disposición del público, hasta este domingo 18, una feria de gastronomía, artesanía y libros que se instalarán en las plazas O’Leary, De los Héroes y sobre la calle Palma. Las mismas se habilitan de 9:00 a 22:00.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD