Melodías que evocan al cine

Melodías famosas del cine y la televisión propone el show “Una Noche de Película”, que Luis Álvarez presentará esta noche en el Teatro Municipal, a partir de las 21:00, con músicos invitados y la OSN.

Luis Álvarez presentará esta noche “Una Noche de Película”, en el Teatro Municipal, desde las 21:00.
Luis Álvarez presentará esta noche “Una Noche de Película”, en el Teatro Municipal, desde las 21:00.Archivo, ABC Color

“Casablanca”, “Love story”, “El Padrino”, “Carrozas de fuego”, “La Misión”, “Indiana Jones”, “Volver al futuro”, “Bonanza”, “Avengers”, “Superman”, “Titanic”, “Misión Imposible”, “Jurassic Park”, “Game of Thrones” y otras series y películas llenan el programa de esta noche con sus melodías inolvidables.

También prevén homenajear al cine nacional con la interpretación del tema de la película “Los Buscadores”.

El teatro estará ambientado como si fuera una gala cinematográfica, con actores caracterizados como reconocidos personajes del séptimo arte.

PUBLICIDAD

Durante toda la noche irán desplegando sus talentos cantantes e instrumentistas con un repertorio temático invitando a vivir una jornada que evocará los grandes éxitos del séptimo arte.

“Una Noche de Película” contará con la participación de cantantes como Marijó Obregón, que cantará los temas principales de “Titanic”, “New York New York” y “Nace una estrella”; Danny Blaires, en la interpretación de “Melodía desencadenada”, de la película “Ghost”; Emilio García, que cantará “Melody Fair”, tema de los Bee Gees para el filme “Melody”; César González, con “Ojos de tigre” (de “Rocky III”) y algún tema de Queen que integra el filme “Rapsodia Bohemia”.

Entre los invitados a esta gala cinematográfica estarán también Sergio Cuquejo, Patricia Álvarez, Orly Caballero y Gianluca Miranda. Los actores, acróbatas y bailarines forman parte del Centro de Expresión Artística “Lis Torres”.

Además de la Sinfónica Nacional, acompañarán a los cantantes un grupo integrado por César Cipolla (batería), Gustavo Viera (guitarra) y Sergio Cuquejo en el piano.

Ya en 2007 Álvarez había dirigido un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional con temas de películas, en el Teatro del Banco Central. El nuevo show promete un mayor despliegue de producción, siguiendo la línea de los espectáculos especiales que ha presentado Álvarez en los últimos cinco años.

Luis Álvarez es uno de los principales músicos de nuestro medio, con una trayectoria de más de cincuenta años. Comenzó con su padre, el violinista Lorenzo Álvarez, integrando su conjunto, a fines de los años sesenta. Luego se unió a Los Hobbies, agrupación que integró y que luego dirigió hasta fines de los años noventa.

Con algunos integrantes de Los Hobbies y miembros de otras orquestas de fiestas que tuvieron mucho éxito en los años setenta y ochenta formó la Retroband, grupo que ya lleva más de 15 años de trayectoria, nuevamente.

Paralelamente a su actuación en Los Hobbies, Álvarez formaba parte de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, OSCA, hasta mediados de los años ochenta, como violinista. Luego tomó también la batuta, dirigiendo a la Sinfónica Nacional y otras agrupaciones.

Álvarez, asimismo, se ha destacado como arreglista y orquestador, participando en la grabación de varios discos que se han convertido en referentes de la música popular paraguaya. También ha formado su propio estudio de grabación, por el cual han pasado destacados músicos paraguayos, de todos los estilos.

Las entradas están en venta en la Red UTS y en la boletería del Teatro Municipal. Los precios son los siguientes: G. 185.000 (Palcos, con lugares individuales y numerados), 155.000 (Plateas), 105.000 (Tertulia) y 75.000 (Paraíso).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD