Angelina Jolie ha desarrollado un personaje basado en el del dibujo animado de Disney de los años cincuenta. En 2014 había realizado la primera película, en la que también participaba una casi niña Elle Fanning. Una historia diferente del cuento clásico, producida por Disney.
En esta nueva película se sigue la misma tónica. Maléfica es una hada que gobierna en un reino mágico, cuya reina será la princesa Aurora. El hada con cuernos y la joven han desarrollado una compleja relación. El filme muestra cómo establecen nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger las tierras y a las criaturas mágicas que residen en ellas.
El príncipe Felipe ha pedido su mano, lo que significará la unión de ambos reinos. Maléfica no está muy de acuerdo con dicha unión y confirma sus peores expectativas cuando acude a la cena de compromiso de la nueva pareja.
La película de 2014 fue un gran éxito y recaudó en todo el mundo 785 millones de dólares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El filme marca también el regreso de Angelina Jolie tras estar varios años alejada de la interpretación y con su divorcio de Brad Pitt como telón de fondo.
En la rueda de prensa previa al estreno mundial de la película en Los Ángeles (EE.UU.), Jolie reflexionó acerca de los mensajes e ideas que lanza “Maleficent: Mistress of Evil” sobre la maternidad, la familia o la diversidad.
“Nos dicen que si no somos lo mismo, no somos familia. Si no eres como ella (Aurora), entonces no eres su madre (Maléfica). Y eso ciertamente me caló hondo (...). En la mitad de la cinta todos están enfocados en sus diferencias (...). Y luego hay un esfuerzo real de decir: ‘No debería ser así, así no se debería vivir, la diversidad nos hace más fuertes (...) y tenemos que unirnos“, añadió Jolie quien ha adoptado a varios niños.
Esta secuela está dirigida por Joachim Rønning (“Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”), y que de nuevo cuenta con guión de Linda Woolverton (“Alicia a través del espejo”).
Completan el reparto Chiwetel Ejiofor, Ed Skrein, Juno Temple Sam Riley, Harris Dickinson, Robert Lindsay e Imelda Staunton.
