Angelina Jolie retorna como Maléfica

“Maléfica, maestra del mal” es la nueva película basada en el cuento de “La Bella Durmiente”, y especialmente en la característica bruja de este clásico de la literatura infantil. Angelina Jolie vuelve a encarnar a Maléfica en esta historia en que los “malos” no son tan malos y los “buenos” aparentan lo que no son. Elle Fanning vuelve a encarnar a la princesa Aurora, mientras que Michelle Pfeiffer se suma al elenco como la madre del príncipe Felipe (Harris Dickinson).

Angelina Jolie vuelve a encarnar a Maléfica en la película que se estrenó esta semana en todo el mundo. Elle Fanning retorna también como la Princesa Aurora, en esta nueva relectura del cuento clásico de “La bella durmiente”, producida por Disney.
Angelina Jolie vuelve a encarnar a Maléfica en la película que se estrenó esta semana en todo el mundo. Elle Fanning retorna también como la Princesa Aurora, en esta nueva relectura del cuento clásico de “La bella durmiente”, producida por Disney.Archivo, ABC Color

Angelina Jolie ha desarrollado un personaje basado en el del dibujo animado de Disney de los años cincuenta. En 2014 había realizado la primera película, en la que también participaba una casi niña Elle Fanning. Una historia diferente del cuento clásico, producida por Disney.

En esta nueva película se sigue la misma tónica. Maléfica es una hada que gobierna en un reino mágico, cuya reina será la princesa Aurora. El hada con cuernos y la joven han desarrollado una compleja relación. El filme muestra cómo establecen nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger las tierras y a las criaturas mágicas que residen en ellas.

El príncipe Felipe ha pedido su mano, lo que significará la unión de ambos reinos. Maléfica no está muy de acuerdo con dicha unión y confirma sus peores expectativas cuando acude a la cena de compromiso de la nueva pareja.

PUBLICIDAD

La película de 2014 fue un gran éxito y recaudó en todo el mundo 785 millones de dólares.

El filme marca también el regreso de Angelina Jolie tras estar varios años alejada de la interpretación y con su divorcio de Brad Pitt como telón de fondo.

En la rueda de prensa previa al estreno mundial de la película en Los Ángeles (EE.UU.), Jolie reflexionó acerca de los mensajes e ideas que lanza “Maleficent: Mistress of Evil” sobre la maternidad, la familia o la diversidad.

PUBLICIDAD

“Nos dicen que si no somos lo mismo, no somos familia. Si no eres como ella (Aurora), entonces no eres su madre (Maléfica). Y eso ciertamente me caló hondo (...). En la mitad de la cinta todos están enfocados en sus diferencias (...). Y luego hay un esfuerzo real de decir: ‘No debería ser así, así no se debería vivir, la diversidad nos hace más fuertes (...) y tenemos que unirnos“, añadió Jolie quien ha adoptado a varios niños.

Esta secuela está dirigida por Joachim Rønning (“Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”), y que de nuevo cuenta con guión de Linda Woolverton (“Alicia a través del espejo”).

Completan el reparto Chiwetel Ejiofor, Ed Skrein, Juno Temple Sam Riley, Harris Dickinson, Robert Lindsay e Imelda Staunton.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD