TEATRO

ESTERO BELLACO

(Presidente Franco y Chile)

Este fin de semana se despide “Kamba Ra’anga o la transfiguración de un negro”, el unipersonal de danza contemporánea de Hugo Rojas.

PUBLICIDAD

Las funciones serán los viernes y sábados a las 21:00, y domingos a las 20:00.

La puesta reúne elementos de diversas disciplinas como el teatro, la narración y la poesía.

Las entradas cuestan G. 30.000 y 2 x G. 40.000 para estudiantes. Reservas al (0983) 386-166.

PUBLICIDAD

EL ARTISTA

(Jejuí 630 c/ 15 de Agosto)

Está en escena la obra “Cárcel de mujeres”, escrita por Natalia Sosa Jovellanos y dirigida por Pablo Dive. Actúan Mario Toñánez, Diana Escobar, Jesús Pérez, entre otros. Las funciones son mañana a las 21:00, y el domingo a las 20:00. Entradas a G. 50.000.

MANZANA DE LA RIVERA

(Ayolas esq. Benjamín Constant)

La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA, presenta hoy y mañana a las 20:30 la obra teatral “Kavaju tarova”, de Moncho Azuaga, en la Sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera. La muestra está a cargo de los estudiantes de primer año, bajo la dirección de Silvio Rodas. El acceso es libre y gratuito.

ESPACIO CASA MAYOR

La comedia “Los hombres son de Venus (Las mujeres son de Marte)” sigue a escena, de la mano de la compañía Equipo Teatro. Las funciones serán mañana a las 21:00 y el domingo a las 20:00.

La puesta presentará a cinco hombres que hablarán de diversas situaciones cotidianas, en especial su relación con la mujeres y el sexo. Actúan Javier Lacognata, Lucas Cabrera, Joaquín Díaz Sacco, Dany Pereira y Juan Carlos Cañete. El texto y la dirección son de Patricia Reyna. Entradas a G. 35.000 y se pueden reservar al (0991) 322-213.

ALIANZA FRANCESA

(Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos)

Con cuatro obras de treinta minutos de duración, este fin de semana continúa la nueva edición de Petit Teatro. Las entradas cuestan G. 30.000 por obra y G. 50.000 para dos obras.

Con una combinación de drama y suspenso, los sábados se presentará “Con olor a lluvia”, escrita y dirigida por Rodrigo Samaniego. Los sábados, a partir de las 20:00, también se podrá ver la comedia de enredos “Míos, tuyos y nuestros”, escrita y dirigida por Maithé Aguirre.

Los domingos las funciones serán a las 19:00 y 20:00. Una de las propuestas será “Desprivilegiados”, una obra de danza teatro que ofrecerá una mirada crítica al sistema de salud. El libreto, la coreografía y la dirección corresponden a Gerardo Báez.

Finalmente, la comedia “Cocina del mundo”, de Rafael Sandoval, llevará a escena a un programa de televisión en el que la tensión se elevará a un punto tal que ocasionará carcajadas y malentendidos.

TEATRO DEL HOTEL GUARANÍ

(Oliva e Independencia Nacional)

Aquí continúa esta noche sube a escena “Encrucijadas”, una obra de creación colectiva dirigida por Alberto Pereyra. Actúan Claudia Zárate, Erick Gehre, Diego Delvalle y Gabriela Báez. Las funciones son los viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00. Entradas a G. 40.000 en Ticketea.

LA CAÓSFERA

(General Díaz entre Don Bosco y Hernandarias)

La obra teatral “Hembras” regresa con funciones a partir de hoy a las 21:00. Fue escrita y dirigida por David González. La entrada tiene un costo de G. 60.000 en puerta y G. 40.000 anticipadas.

La puesta aborda las múltiples formas de violencia contra la mujer y hace un a crítica a la iglesia, al Estado, al sistema de justicia, a la prensa y la sociedad.

El elenco está conformado por Laura Cabrera, Nina Ferreyra, Bianca Olmedo, Alma Quiñónez, Rocío Vera, Lou Mei Vysokolan, y en el coro musical Yenni Gerín.

Las funciones irán hasta el fin de semana siguiente. Los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD