TEATRO

ESPACIO CASA MAYOR

(Malutín 263 c/ Guido Spano)

La comedia “Los hombres son de Venus (Las mujeres son de Marte)” sigue en escena, de la mano de la compañía Equipo Teatro. Las funciones serán mañana a las 21:00 y el domingo a las 20:00.

PUBLICIDAD

La puesta presentará a cinco hombres que hablarán de diversas situaciones cotidianas, en especial su relación con la mujeres y el sexo. Actúan Javier Lacognata, Lucas Cabrera, Joaquín Díaz Sacco, Dany Pereira y Juan Carlos Cañete. El texto y la dirección son de Patricia Reyna. Entradas a G. 35.000 y se pueden reservar al (0991) 322-213. En puerta costarán G. 50.000.

ALIANZA FRANCESA

(Mcal. Estigarribia c/ EE.UU.)

PUBLICIDAD

Con cuatro obras de treinta minutos de duración, este fin de semana continúa la nueva edición de Petit Teatro. Las entradas cuestan G. 30.000 por obra y G. 50.000 para dos obras.

Con una combinación de drama y suspenso, los sábados se presentará “Con olor a lluvia”, escrita y dirigida por Rodrigo Samaniego. Los sábados, a partir de las 20:00, también se podrá ver la comedia de enredos “Míos, tuyos y nuestros”, escrita y dirigida por Maithé Aguirre.

Los domingos las funciones serán a las 19:00 y 20:00. Una de las propuestas será “Desprivilegiados”, una obra de danza teatro que ofrecerá una mirada crítica al sistema de salud. El libreto, la coreografía y la dirección corresponden a Gerardo Báez.

Finalmente, la comedia “Cocina del mundo”, de Rafael Sandoval, llevará a escena a un programa de televisión en el que la tensión se elevará a un punto tal que ocasionará carcajadas y malentendidos.

LA CAÓSFERA

(Gral. Díaz e/ Don Bosco y Hernandarias)

La obra teatral “Hembras” sigue con funciones. La pieza fue escrita y dirigida por David González. La entrada tiene un costo de G. 60.000 en puerta y G. 40.000 anticipadas.

La puesta aborda las múltiples formas de violencia contra la mujer y hace un a crítica a la iglesia, al Estado, al sistema de justicia, a la prensa y la sociedad.

El elenco está conformado por Laura Cabrera, Nina Ferreyra, Bianca Olmedo, Alma Quiñónez, Rocío Vera, Lou Mei Vysokolan, y en el coro musical Yenni Gerín.

Escrita y dirigida por el joven director y dramaturgo David González, quien basó la dramaturgia de la obra en los hechos de violencia que se visibiliza principalmente en los medios de comunicación.

Las funciones irán hasta este fin de semana. Los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00.

CASA DEL TEATRO

(25 de Mayo 993 c/ EE.UU.)

“Encrucijadas”, una obra de creación colectiva dirigida por Alberto Pereyra, se presentará el domnigo 17 a las 20:00. Actúan Claudia Zárate, Erick Gehre, Diego Delvalle y Gabriela Báez. Entrada a la gorra.

La obra habla de la historia de dos parejas cruzadas por el amor, el matrimonio y las convenciones sociales; la sexualidad, el descubrimiento y la autoaceptación. Pero, siempre habrá una decisión que tomar y un camino que elegir.

SALA BAUDILIO ALIÓ DEL TEATRO MUNICIPAL

(Pdte. Franco esq. Alberdi)

La obra cómica “La madre que los parió” tendrá funciones hoy y mañana a las 21:00 y el domingo a las 20:00.

La obra del autor argentino Juan Paya se lleva a escena bajo la dirección de Nelson de Santaní. El elenco está integrado por Nelson Aguinagalde, Kote Fleitas, Julio Petrovich, Juan Reyes, Nery Almirón, Joel Venialgo y Karina Cardozo.

Miguel, Ricky, Brian, Bruce y David son convocados por Dennis a su departamento. Desconocen la razón de la cita. Son las 11:00, de un domingo y la noche anterior, en ese mismo lugar, hubo una fiesta de las que suele ofrecer el anfitrión, habitualmente. Pero en esa fiesta algo sucedió, algo que puede poner en peligro la amistad de este grupo de amigos, el “Grupo de los Seis”.

Entradas a G. 50.000. Anticipadas a G. 30.000, se pueden reservar al (0972) 574-411.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD