CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA “EL CABILDO”
(Avda. de la República c/ Alberdi)
Está habilitada la muestra “Asunciones!”, que reúne obras de varios artistas bajo la curaduría de Fernando Moure.
La muestra ofrece una mirada crítica acerca de las condiciones de la mujer actual, en distintas partes del mundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00; y los sábados y domingos, de 10:00 a 18:00.
INSTITUTO CULTURAL PARAGUAYO-ALEMÁN
(Juan de Salazar 310).
El artista plástico Alfredo Moraes presenta la exposición de pinturas “Alma Guaraní”, en la que reúne elementos de nuestra tradición popular en la que se alternan elementos de la cultura indígena con la popular mestiza.
ARCHIVO NACIONAL
(Mcal. Estigarribia esq. Iturbe).
“La nave azul” se titula la muestra que está compuesta de obras de Jenaro Pindú (1943-1993) que forman parte de la colección de Félix Toranzos. Esta exposición, que cuenta con los auspicios de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), permanecerá expuesta y abierta al público en general por un espacio de dos años.
FUNDACIÓN TEXO
(Paraguarí c/ Fulgencio R. Moreno).
Muestra “Selección IV: Arquitectura de Acá”, con curaduría del arquitecto paraguayo Solano Benítez. Incluye la obra de tres estudios de arquitectura y estará habilitada al público hasta fin de mes.
El horario de atención es de jueves a sábados de 17:00 a 21:00.
MANZANA DE LA RIVERA
(Ayolas 129). En la antesala del auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), está la muestra “Ecología, mandalas y pop art”, de Javier Uribe. La mayoría de las obras están plasmadas en cuadros sobre lienzo con pintura acrílica, en estilo pop art y puntillismo, básicamente.
Por su parte, la exposición de obras del Taller de Dibujo y Pintura denominada «La Casona: Arte, Cultura y Oficio» de la Prof. Juana Navarro está habilitada en el espacio La Galería.
PASEO DE LAS ARTES DEL SHOPPING MARISCAL
(Quesada 5050, bloque A).
La exposición “Buenos días vida”, compuesta por pinturas de María Teresa Recalde Cuevas (Matete) está habilitada en este espacio. Está organizada por Verónica Torres Colección de Arte.
La obra de Matete se caracteriza por el deslumbrante cromatismo de sus cuadros, que pertenecen al llamado estilo Naif o ingenuo y que se caracteriza por el candor y la ternura de las imágenes. La joven artista se reconoce autodidacta.
RÉPLICA DE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL
(Playa San José de Encarnación)
Hasta el mes de abril estará habilitada la muestra “Paraguay 1869, un país en guerra”, que recoge mapas, bocetos, imágenes y otros elementos de la Guerra contra la Triple Alianza.
La muestra, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura y declarada de interés por la Secretaría Nacional de Turismo, busca rescatar los episodios de la última campaña de la contienda bélica, desarrollada casi íntegramente en la zona de Cordillera, hasta llegar al trágico desenlace en Cerro Corá.
MUSEO DE ARTE SACRO
(Paraguarí y Manuel Domínguez)
Los viernes y sábados, de 9:00 a 18:00, se puede visitar este museo perteneciente a la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo.
En su colección se pueden encontrar 97 piezas, principalmente del arte sacro barroco-guaraní, como la Virgen Mestiza, San Ignacio de Loyola, el Cristo de la Paciencia, el Espinario, entre otras.
Las entradas cuestan G. 25.000 y los niños menores de 12 años entran gratis.