La puesta, escrita y dirigida por Clari Zelada, presenta a unos extraterrestres que aterrizan forzosamente en la Tierra. Tras analizar las costumbres y el modo de vida de los terrícolas, se encuentran con una preocupante situación: el uso desmedido de la tecnología. Esto hace que los humanos se aíslen cada vez más, los niños ya no comparten sus juegos y están olvidando sus sueños.
La función será a las 17:00 y habrá otra, en el mismo horario, el próximo 29 de junio. Las entradas costarán G. 15.000.
Zelada destacó que la obra participará del programa central del festival, con una presentación el próximo 31 de julio. La misma forma parte de la selección de 18 obras elegidas, de entre las 82 que se presentaron a la convocatoria.
Agregó que la principal dificultad fue el trabajo corporal, ya que la puesta tiene muy poco texto para poder presentarla a nivel internacional.
Lourdes Llanes, directora de la academia, destacó que la obra propició un cambio de actitud en los chicos. “Se dieron cuenta de que es mejor compartir con la familia, con sus propios amigos o compañeros”, dijo.
