El villano retorna para las vacaciones

Se acercan las vacaciones de invierno, y las salas de cine suman propuestas para el público menudo. Esta semana llega a las pantallas “Mi villano favorito 3”, filme de animación dirigido por Pierre Coffin y Kyle Balda. En esta ocasión, el protagonista, Gru (con la voz original de Steve Carell), conoce a su hermano perdido, Dru, y juntos combaten al supervillano Bratt, una antigua estrella infantil de la televisión caída en desgracia que busca venganza contra Hollywood y pretende eliminar Los Ángeles del mapa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2V7TFDW6ZCY3DDENGQF472LBE.jpg

Cargando...

Kristen Wiig, Trey Parker y Miranda Cosgrove prestan sus voces a los otros personajes protagonistas en la versión original de la cinta, aunque la mayoría de las salas locales ofrecen la versión doblada.

Con “Mi villano favorito 3” retornan también los Minions, y se muestran de nuevo “malvados” al tiempo que “adorables”, la contradicción perfecta que convirtió a estos seres amarillos en un fenómeno mundial, según la actriz Miranda Cosgrove, que pone voz al personaje de Margo en la película. 

Con un vestido amarillo de bolsillos blancos que imita la apariencia de un minion, Cosgrove asegura en una entrevista brindada a la agencia Efe que el “factor” decisivo del éxito de los minions es que “quieren ser malos pero son las cosas más bonitas” que ella ha visto, por lo que es “imposible” para ellos llegar al nivel de maldad que buscan. 

La joven californiana de 24 años es una fanática más de estos pequeñas criaturas que hablan un idioma creado a partir de la mezcla de varias lenguas existentes como el español, el inglés y el japonés, y que sus seguidores conocen como “idioma banana”. 

Las palabras favoritas de Cosgrove en esa lengua inventada son “bello”, que es la manera en la que los minions saludan y que se parece a “hello” en inglés. Otra de sus predilectas es “papaya”, a la que recurren con frecuencia estas criaturas que acompañan al protagonista, Gru.

“Simplemente son adorables”, dice una actriz que ha vivido desde dentro la popularidad de unos personajes que hace siete años comenzaron como secundarios y que a día de hoy ya tienen su propio largometraje de animación y una segunda parte prevista para 2020. 

La intérprete angelina tenía 17 años cuando comenzó la saga y con ella se ha mantenido presente en el cine mientras se dedica a sus estudios de actuación en la Universidad del Sur de California. Ella considera a Steve Carell como una de sus mayores inspiraciones. “Es divertidísimo, es todo lo que me gustaría ser”, señala la joven actriz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...