La gala de la banda nacional

Con un repertorio bien variado, que transitará desde la música folclórica al pop y al rock, la Banda Nacional ofrecerá hoy una gala de verano en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco y Chile). El concierto se iniciará a las 20:00 y las entradas costarán G. 20.000. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4R4IDUCGFFH5NGJANSR3B3IZM.jpg

Cargando...

La agrupación, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, está dirigida por la guitarrista Alejandra Velázquez e integrada por Lucero Núñez (saxo alto), Emilio Vázquez (trompeta), Miguel Franco (tuba) y Cristian Manelli (batería). 

Como músicos invitados estarán Luis Martínez en el trombón, Paula Rodríguez en el bajo y Magno Molinas en el piano. También participarán la cantante Lilia Doldán y la Orquesta Moderna de la Municipalidad de Fernando de la Mora. 

Núñez explicó que presentarán temas de música paraguaya con un nuevo enfoque, presentando temas y arreglos de músicos contemporáneos como Pedro Martínez y Remigio Pereira. 

En una primera parte interpretarán “Agua dulce”, de Juan Cancio Barreto; “La jornada”, de Juan Manuel Acevedo; “Tierra de mi tierra”, de Luis Álvarez; “Che trompo arasa”, de Herminio Giménez y “Gallito Cantor”, de José Asunción Flores. 

El concierto incluirá además un pasaje dedicado a la música retro. Presentarán versiones sinfónicas de The Beatles, además de una mezcla de canciones de ABBA y The Doors. 

También interpretarán una versión del tema de Chicago, “If you leave me now”, con arreglos de Emiliano Aiub. 

Junto a la orquesta fernandina, la Banda Nacional también ofrecerá un recorrido musical por la región con “La Muerte del ángel”, “Garota de Ipanema” y “Tico Tico”, además de la “Danza Paraguaya” de Agustín Barrios. 

Junto a Lidia Doldán, presentarán “Chiperita”, “Galopera”, “Mujer paraguaya” y “Campamento Cerro León”. 

Según destacó Víctor Rodríguez, esta será una de las primeras presentaciones del año para la Banda Nacional, creada en el año 2013. Agregó que la intención es que la agrupación pueda ser reconocida en todo el país y que la misma ciudadanía se apropie de la propuesta musical del conjunto.

En cuanto a los proyectos para este año, Rodríguez mencionó que están viendo la posibilidad de que tanto la Banda Nacional como el Ballet Folclórico viajen en el mes de octubre para representar a nuestro país en el Festival Internacional de Folclore de Tainán, en la República de China (Taiwán).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...