Translocadas busca romper fronteras

La obra multidisciplinar “Translocadas” subirá a escena hoy y mañana a las 20:00, en Espacio E (Estrella 977 entre Colón y Montevideo).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KA63XCMMJZBF7JJCIHYE6DJKGY.jpg

“Translocadas” es una puesta que conjuga elementos de la danza, el teatro y la performance, donde se develan problemáticas del tránsito constante de tres mujeres artistas por el suelo latinoamericano, siendo cada una de ellas oriunda de países que hacen a la llamada zona de “Triple Frontera” en América del Sur.

La obra, creada en el Estado de Ceará, Brasil, donde fue presentada en varias ocasiones, “plantea un diálogo lúdico y poroso con el espectador, cuestionando el concepto de “frontera” en tanto imaginario territorial que divide territorios y separa personas, estableciendo una interlocución a varias voces como ejercicio posible para romper las limitaciones que dichas fronteras establecen”.

Integran el elenco Paola Ferraro (Paraguay), Verónica Navarro (Argentina) y Aline Vallim (Brasil), con la dirección de Mauro César.

PUBLICIDAD

Entradas anticipadas a G. 35.000, se pueden adquirir llamando al 0994 333055. En puerta: G. 40.000.

En el marco de este estreno, las artistas ofrecieron este mes un seminario denominado “Danzas de América Latina” en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción. También dieron un taller a estudiantes del Instituto Municipal de Arte.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD