Komatsu otorga financiación propia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Francisco Espinoza, Hemigdio Duarte y Felipe Salazar.
Francisco Espinoza, Hemigdio Duarte y Felipe Salazar.

La marca Komatsu, representada en nuestro país por Automaq, ofrece financiación propia en el mercado paraguayo.

Recientemente, representantes de Komatsu vinieron a Asunción. Del área financiera estuvo el subgerente de finanzas, Felipe Salazar, y del área comercial, Francisco Espinoza. “Están aquí en vista del gran movimiento de inversión en infraestructura que se está dando en el país”, refirió Hemigdio Duarte, gerente de construcción de Automaq. “Pensamos que es una buena oportunidad para estar más cerca de nuestros clientes finales y vienen a ver el movimiento, entender las tasas que se están practicando en el mercado y dar una opción a nuestros clientes finales de máquinas Komatsu y Automaq", agregó.

Con esta visita, la ventaja principal es que se acercan con unas tasas muy competitivas de acuerdo al mercado y así también ver las necesidades de máquinas que podrían llegar a existir, para que los constructores tengan los mismos en tiempo y forma y así poder cumplir con los cronogramas de contrato de acuerdo a las licitaciones que ganan los clientes, con el MOPC.

“La verdad es que estamos muy contentos de lo que está ocurriendo. Hace tiempo se estaban esperando estas obras que han sido adjudicadas. Sabemos que van a venir muchos movimientos en los siguientes meses. Entonces, nuestro trabajo principal es apoyar desde Chile, la oficina central de Komatsu, a Automaq y apoyarlo ya sea con todos los temas de financiación como con los temas comerciales”, indicó Francisco Espinoza, del área comercial de Komatsu.

Espinoza destacó que la empresa tiene un inventario bastante bueno de máquinas en el país. “También tenemos las coordinaciones con las diferentes fábricas, para poder abastecer en tiempo y forma a Automaq", resaltó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El profesional indicó que en los últimos años trabajan con la mayoría de las empresas más importantes en Paraguay. “Están muy contentos con nuestra área de servicio, nuestra área de repuesto y ahora con esta nueva herramienta de financiamiento offshore es muy bueno, porque al cliente no le afecta su línea de crédito local y sabemos que con esto es una herramienta más que damos al cliente de construcción, para elegir. Se puede financiar localmente a través de su banco, de su distribuidor, a través de nosotros afuera y eso complementa obviamente nuestro portafolio. Somos una marca premium y los clientes que todavía no cuentan con nuestros equipos que prueben. Esto es una herramienta que nos permite estar más cerca de los clientes”, detalló.

Komatsu es una empresa japonesa que va a cumplir 100 años. Es una empresa de equipos de construcción, minería y forestal. “Acá principalmente, los equipos que más vendemos son excavadoras, entre 13 y 35 toneladas, motoniveladora, topadoras y palas cargadoras. Esos son los equipos principales, pero tenemos toda la gama: mini escabadora, retropalas, que son equipos que mantenemos constantemente en stock”, explicó.

Por su parte, Felipe Salazar se refirió a que son varias características las que marcan la diferencia en el mercado como este. “Primero, la calidad de los equipos, porque el tecnicismo japonés nos posiciona como una máquina técnicamente muy buena. Además de eso tenemos un gran distribuidor que lleva muchos años en el mercado, que conoce cómo funciona el medio, que tiene buena cercanía con sus clientes, que tiene buenas instalaciones, buen patio de máquinas y si tenemos esas dos cosas ganadas ya en el mercado agregamos una buena herramienta financiera que permita poder vender máquinas sin usar las líneas de créditos locales. Creemos que ese pool de herramientas logra que seamos competitivos en un mercado que no es fácil, donde hay mucha competencia, donde las condiciones de pronto climáticas interfieren o situaciones políticas, pero creemos que con las herramientas que nosotros tenemos podemos posicionarnos como líderes en el mercado", acotó.

El servicio de postventa es fundamental. “Contamos con un stock muy importante de repuestos de acuerdo a las máquinas que vendemos. Tenemos bastantes items: alta, media y baja rotación, especialmente cubriendo las partes más esenciales para que la máquina no pare partiendo del punto de vista de que son máquinas de producción y sabemos y conocemos que una máquina parada tiene un costo muy elevado", señala Duarte.

En la parte de servicios, Automaq cuenta con 20 técnicos y 12 camionetas propias con las que da asistencia a sus clientes en todas partes del país. “De hecho, como ejemplo estamos brindando asistencia a las máquinas que hoy día están trabajando en la ruta Bioceánica con la empresa 8A”, comenta.

Automaq representa Komatsu en nuestro país desde 1970 y lleva 58 años de trayectoria. “Es un respaldo para los clientes la seriedad y sobre todo el orden y con el respaldo de la marca Komatsu para llevar adelante los emprendimientos”, finalizó Duarte.

Detalles de la financiación llamando al (021) 379-9400 o escribiendo al correo maquinaria@automaq.com.py.