Billetera Personal, una plataforma para ayudar

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Es fácil y segura habilitar la Billetera Personal.
Es fácil y segura habilitar la Billetera Personal.

Personal Paraguay se puso a disposición del gobierno para unir fuerzas y tomar acciones necesarias que ayuden a mantener a los usuarios conectados ante el contexto actual del Covid-19.

Billetera Personal se suma como un canal de transferencias para facilitar el desembolso de los subsidios de los programas de emergencia “Ñangareko” y “Pytyvo”, acercando de manera fácil y segura la ayuda económica a las personas afectadas económicamente por esta pandemia.

“Continuamos trabajando arduamente y de manera conjunta para asegurar que la ayuda llegue a los más necesitados y que estas transferencias les permitan acceder a la compra de alimentos, productos de aseo personal y medicamentos en los más de cinco mil comercios habilitados a nivel nacional, muchos de ellos pequeñas despensas o farmacias de barrio”, indicó Carlos Jenkins, director de Marketing. “Estamos operando en 197 ciudades de los 17 departamentos. A la fecha, el 70% de los usuarios han utilizado los fondos recibidos para comprar en los comercios habilitados”, agregó.

Los beneficiarios de estos programas también acceden sin costo a las páginas informativas de ambos programas: pytyvo.hacienda.gov.py y www.sen.gov.py/index.php/programas/nangareko. Es muy importante mencionar que los beneficiarios de los programas “Pytyvo” y “Ñangareko” no pagan un costo adicional por este servicio y no tienen la obligación de gastar toda la ayuda recibida en el primer día, el mismo puede ser utilizado en la medida de sus necesidades.

Los usuarios de Personal acceden además desde el inicio de la cuarentena de manera gratuita, sin consumir los datos de su plan, a los siguientes. sitios: www.mspbs.gov.py, para toda la información provista por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y www.who.int/es, de la Organización Mundial de la Salud, y también la plataforma del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para garantizar el acceso a las aulas virtuales: www.mec.edu.py, aprendizaje.mec.edu.py y recursos.mec.edu.py.

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Personal igualmente liberó el costo de las llamadas a los números de atención: 154 de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud, habilitado especialmente para reportar síntomas o hacer consultas de manera gratuita, el 180 y 152 del Instituto de Previsión Social (IPS) para solicitud de reposo, agendamientos de turnos y orientación médica, y el 146, que es la línea en la que los profesionales de blanco pueden solicitar contención psicológica.

Personal se convierte así en un canal de comunicación clave, poniendo a disposición todos sus canales de contacto con sus usuarios para llegar a más personas con la información de los diferentes programas del gobierno y de todas las medidas de prevención comunicadas por el Ministerio de Salud y Bienestar Social.