Preparar la chipa es una actividad atractiva

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Varias marcas ya venden la masa cruda, lista para darle las formas que uno quiere y hornearlas.
Varias marcas ya venden la masa cruda, lista para darle las formas que uno quiere y hornearlas.

La Semana Santa, además de ser una actividad religiosa que invita a la reflexión, también es un momento de compartir en familia. En estos días, las actividades culinarias en casa ganan espacio haciendo la tradicional chipa de Semana Santa.

La chipa es un alimento típico de nuestro país. Hacerla en casa durante la Semana Santa junto a los niños se convierte en una de las principales actividades de estas fechas.

Muchas marcas gastronómicas se encargan de elaborar la masa y tenerla lista para que el cliente lo lleve a su casa, donde lo podrá moldear de acuerdo a su creatividad y gusto. Después de unos minutos en el horno, están listas y ya entran a la posteridad en los diferentes posteos de las redes sociales.

Hay varias recetas, pero sin duda la chipa de argolla es una de las más requeridas por el público. Sus ingredientes también son fáciles de conseguir si uno prefiere hacerlo todo. Hay que comprar 450 gramos de harina de mandioca, 110 gramos de mantequilla, cuatro huevos, 200 gramos de queso Paraguay, una cucharadita de semillas de anís, ½ cucharadita de sal y 100 ml de leche.

Hay que precalentar el horno a 220° C. En el tazón de una batidora de pie, agregar la mantequilla y los huevos. Mezclar durante un par de minutos. Añadir el queso y las semillas de anís. Disolver la sal en la leche y agregar la mezcla. Luego, añadir la harina de mandioca y continuar mezclando hasta que quede bien mezclado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dividir la masa en cuartos, a continuación dividir cada cuarto en cuatro bolas del mismo tamaño. Cubrir y dejar enfriar en el refrigerador durante 20 minutos.

Transformar cada bola en una cuerda de aproximadamente 6 pulgadas de largo y 1/2 pulgada de espesor. Juntar los extremos para formar un círculo y presionar para sellarlos. Colocarlos en bandejas forradas con papel pergamino.

Hornear las chipas durante 20 a 25 minutos hasta que estén ligeramente doradas.