Ganadora del concurso “Atardecer en Paraguay”

El atardecer en un campo de San Pedro, que refleja el trabajo arduo del agricultor, fue galardonado con el primer premio en el concurso “Atardecer en Paraguay”, organizado por Banco Itaú, en su séptima edición.

“Atardecer en Lima, San Pedro” de Néstor Cajes,  de San Pedro.
“Atardecer en Lima, San Pedro” de Néstor Cajes, de San Pedro.Archivo, ABC Color

Cargando...

La obra se denomina “Atardecer en Lima, San Pedro” y su autor es Néstor Cajes, oriundo de San Pedro, estudiante de Ingeniería Agronómica y Bombero Voluntario. Expresa que siempre le gustó la fotografía, desde hace años le gusta salir a observar los atardeceres. Cuando decidió participar, quiso mostrar algo único del país, algo que le identifique a nuestra cultura. Fue así que estando en la chacra de su padre vio cómo se iba formando un atardecer con una silueta increíble y así fue como nació su fotografía.

En esta edición participaron más de 25.000 fotografías. Elton Núñez, miembro del jurado, explicó sobre la foto ganadora:

“Esta fotografía me da un fuerte mensaje como paraguayo, más que las técnicas de fotografía utilizadas o la estética, que nuestro país se hizo grande gracias al trabajo y sacrificio de nuestra gente, del invaluable labor del campesino que produce alimento para todos”.

El ganador recibió un smartphone iPhone 12 pro max, un estabilizador de mano tres ejes y una impresora Fujifilm Instax Mini. Recibieron reconocimientos especiales las fotografías de Liliana Chaparro, Rosa Filippini y Arno Dürksen.

Para ver el ebook completo ingresar a atardecerenparaguay.com.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...