El alza de la calificación se fundamenta en el éxito de la implementación de su estrategia de negocios, reflejados en utilidades positivas y crecientes desde el inicio de sus operaciones y en un posicionamiento de mercado que se ha ido fortaleciendo paulatinamente. El informe resalta el constante aporte de capital por parte de los accionistas y la capitalización de las utilidades desde el inicio de las actividades del banco, mostrando una importante capacidad y voluntad de los accionistas de incrementar sus aportes en la entidad para fortalecer la solvencia del banco y hacer frente a los requerimientos de capital que pudieran darse en el futuro.
La calificación también reconoce las ventajas competitivas que le otorga su relación con las cooperativas de producción para sus actividades de intermediación en el sector agro-ganadero; sumado a una administración con vasta experiencia en el mundo cooperativo y bancario.
Los principales segmentos en los que opera Bancop SA son: clientes corporativos pertenecientes a los sectores de la agricultura, ganadería, comercio, industria y servicios, pero con fuerte énfasis en los agro-negocios.
“El informe describe en detalle las razones del mejoramiento de la calificación, lo que nos motiva a seguir maximizando esfuerzos, para que el sostenido crecimiento del banco esté basado en políticas prudentes y en la buena administración de los diversos riesgos. Esto es muy relevante, para que la confianza hacia Bancop SA se vaya consolidando y, con la mayor participación, los beneficios de sus productos y servicios alcancen a una mayor proporción de la población del país”, dijo Dimas Ayala, director-gerente general de Bancop.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
