Supermercado Los Jardines premiará emprendimientos sustentables

La cadena de supermercados Los Jardines apuesta a una nueva promoción con tinte social. En esta ocasión invita a emprendimientos con fines sustentables a participar de “Brillemos juntos”, una campaña para incentivar y dar visibilidad a proyectos ecológicos, generando a la vez conciencia ambiental.

Con “Brillemos juntos”, Los Jardines recibió un “Reconocimiento verde”, por Pacto Global y la WWF, en la categoría “Educación y Sensibilización Ambiental”.
Con “Brillemos juntos”, Los Jardines recibió un “Reconocimiento verde”, por Pacto Global y la WWF, en la categoría “Educación y Sensibilización Ambiental”.

El primer emprendimiento ganador de “Brillemos juntos” es “Ariluchy Ecopañales” y el segundo “En pañales”, proyectos que promueven el uso y beneficios de los pañales de tela. “Lúdicos ecológicos”, fabricante de juguetes con madera de bosques reforestados, fue el tercer ganador.

Otros cinco emprendimientos más serán premiados a lo largo de la promo con G. 10.000.000.

Las personas pueden conocer a los postulantes en www.brillemosjuntos.com.py. Entre los candidatos figuran variados y creativos proyectos, como cosméticos ecológicos, productos de papel reciclado, ladrillos ecológicos, bolsas ecológicas, lúdicos para niños, reciclaje de electrónicos, productos que utilizan energía solar, entre otros.

Actualmente, más de 16 mil personas ya votaron dando su apoyo a su organización favorita.

Los emprendimientos eco-sustentables, con o sin fines de lucro, interesados en participar de esta campaña verde pueden postularse en el sitio www.brillemosjuntos.com.py llenando un formulario de inscripción.

Cada postulación será revisada y validada por un comité evaluador conformado por destacadas organizaciones, como WWF, Sistema B, Asunción + B y Soluciones Ecológicas, además de un representante del supermercado.

“La decisión final quedará en manos de la gente. Además de direccionar nuestro aporte para dar un impulso a los postulados, con esta plataforma buscamos dar visibilidad a todos los emprendimientos que están realizando un trabajo francamente admirable en beneficio de la naturaleza”, enfatizó Sofía Isla, gerente de Marketing de Los Jardines.

“Brillemos juntos” no deja atrás a los clientes de Los Jardines, que comprando productos en promoción, acceden a cupones virtuales que participan del sorteo de vales de compras. Además, en el sorteo final de la promo, a realizarse el próximo 2 de agosto, se darán a conocer a 11 ganadores del gran premio “Tus compras por un año”.

Los afortunados serán adjudicados con vales de compra mensuales por un periodo de 12 meses.

Con esta nueva actividad, el supermercado vuelve a posicionarse en el rubro retail como una empresa que, además de premiar a sus clientes, apunta a involucrarse cada vez más como actor social activo en la comunidad, buscando alternativas a las tradicionales promociones que puedan agregar valor en coincidencia con sus valores empresariales.

La gerente de Marketing destacó que, aunque saben que aún falta por recorrer un largo tramo, están convencidos de que el camino es ir incorporando el cuidado y la preservación del medio ambiente como pilar fundamental en todas las actividades y objetivos empresariales, orientándose a una economía de beneficios que contemple a su vez el bienestar ambiental.

“Las pequeñas acciones logran grandes cambios. La conservación de la naturaleza, que es lo que permite la vida en la tierra, debería ser la enseñanza que dejamos a nuestros hijos, a través de la comunicación y el ejemplo”, mencionó.

Finalmente, invitó a todos los emprendimientos eco-sustentables a participar de esta campaña y contar orgullosos cómo están contribuyendo con la ecología. “Hay muchas personas preocupadas por el bienestar del medio ambiente en nuestro país y creemos importante darlos a conocer y empezar a generar conciencia en la sociedad”.

Reconocimiento verde

La iniciativa eco-amigable de Los Jardines “Brillemos juntos” fue premiada en el concurso “Reconocimiento verde”, organizado por Pacto Global y la WWF en la categoría “Educación y Sensibilización Ambiental”.

El objetivo de este reconocimiento es seguir motivando el compromiso ambiental de las empresas que colaboran con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Reconocimiento verde” fue declarado de interés por la SEDECO, el INFONA y la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales del Congreso Nacional (CONADERNA).

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05