Suben las calificaciones de Núcleo

La clasificadora de riesgo Feller Rate subió a “AApy” las calificaciones de solvencia y bonos de la empresa de telefonía Núcleo S.A.E. (Personal). Esto respalda el perfil de negocios de la compañía como “satisfactorio”.

Christian Costa, CFO de Personal, destaca los logros de la empresa telefónica.
Christian Costa, CFO de Personal, destaca los logros de la empresa telefónica.GENTILEZA

Cargando...

La calificación “AApy” de solvencia refleja el resultado del plan estratégico de la empresa, que generó mayor diversificación de negocios, sosteniéndose como un actor relevante en la industria de telecomunicaciones de Paraguay.

Este plan estratégico se distingue por la tecnología que posee la red de Personal. “Llevamos hasta la casa de los clientes fibra óptica, el medio que permite una mayor y mejor transmisión de datos que existe hoy”, explica Christian Costa, CFO de Personal. “Nuestros competidores tienen en general redes híbridas, con tecnologías antiguas en su mayor parte y con tecnología más moderna en algunas otras. Esta diferencia hace que nuestra red sea no solo más rápida, sino más confiable y escalable. Hoy en día, gracias a Personal, Paraguay está en la vanguardia del desarrollo de fibra óptica al hogar. Tiene más del 35% de los hogares que utilizan internet con fibra óptica, un valor que supera al promedio de los países de la OCDE”, detalla.

Núcleo S.A.E. mantiene una “Sólida” posición financiera, asociada a su alta capacidad de generación de flujos de la operación y su bajo nivel de endeudamiento. En cuanto a la liquidez de la compañía, la Feller Rate la evalúa como “Satisfactoria”.

Esta nueva calificación brinda a la compañía un mejor y menor costo de financiamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...