Banco Atlas es especialista en segmentos de negocios

Trabajando siempre en impulsar la economía en nuestro país, Banco Atlas cuenta con un equipo especializado en préstamos estructurados de gran envergadura.

Banco Atlas tiene la misión de ofrecer a sus clientes soluciones de calidad,
ajustadas a sus necesidades, a través de una relación cercana y conveniente.
Banco Atlas tiene la misión de ofrecer a sus clientes soluciones de calidad, ajustadas a sus necesidades, a través de una relación cercana y conveniente.

“Estamos participando en proyectos como la duplicación de la ruta PY02 por la Ley de APP, la construcción de la ruta Bioceánica y de la Avenida Costanera Sur bajo la Ley 5074”, señala Hernando Lesme, director comercial de Banco Atlas. Refiere que entendiendo el peso de la actividad agrícola y la importancia de velar por la sostenibilidad, estructuraron el primer préstamo con fideicomiso de garantía de vuelos forestales, lo que incidirá directamente en el desarrollo forestal del país. “Si bien las operaciones se realizan bajo diferentes modalidades financieras, todas se alinean con nuestra visión de ver crecer la economía. Es importante resaltar que estos son solo algunos de los proyectos en los que ya nos encontramos trabajando con gran satisfacción, pero que siempre estamos en la búsqueda de oportunidades que nos permitan seguir construyendo hacia el futuro”, asegura.

Adecuándose a las exigencias que impone la tecnología, en Banco Atlas trabajan constantemente para innovar y ofrecer un modelo de negocio digital, más aún cuando se trata de las empresas, que necesitan agilidad y seguridad. “Específicamente en el caso de las empresas, contamos con un homebanking exclusivo para estas, donde pueden gestionar sus operaciones y llevar un control de todas las transacciones. La misma es sumamente intuitiva, permite hacer todo de manera remota, siempre con el soporte del ejecutivo de la cuenta en caso de que lo necesiten”, define Lesme.

Si bien el homebanking empresas es un canal que ya tiene un recorrido extenso y exitoso, al igual que los demás canales, lo actualizan de manera periódica para estar siempre a la vanguardia, con nuevas funcionalidades de acuerdo a las necesidades del momento, incluso permitiendo realizar customizaciones según necesidades de los clientes, buscando acompañar y facilitar las gestiones.

Actualmente, la economía paraguaya es una de las más admiradas de la región, por sus proyecciones de crecimiento sostenido y por su relativa estabilidad macroeconómica, aún en escenarios complejos y adversos. “Como entidad financiera sabemos que podemos aportar a este crecimiento acompañando a los diferentes sectores, a través de productos y de un asesoramiento altamente especializado”, manifiesta Lesme.

“El sector primario es uno de nuestros focos más importantes. En esta línea, además de todos los productos a su disposición, contamos con sucursales estratégicamente ubicadas en polos productivos del país, lo que nos permite construir una relación cercana con los actores”, destaca. Asimismo, generan alianzas con los demás sectores, como la industria, la construcción, los servicios y el consumo en general, con el fin de dinamizar el consumo, de manera a retomar el ritmo previo a la pandemia.

Banco Atlas posee una cartera bastante diversificada. En agricultura cuentan con alrededor del 27%, mientras que en ganadería tienen un 9%. Por otro lado, lo que respecta a créditos a industrias, tienen el 10% y con relación a construcción, alcanzaron el 3%.

Un sector clave es la construcción, ya que Paraguay se encuentra en un momento de alto desarrollo urbanístico, con importante inversión extranjera y atractivos proyectos. “Banco Atlas posee una larga trayectoria y experiencia en el otorgamiento de créditos para la vivienda. En este sector, somos el banco número uno en desembolsos de créditos a través de la AFD (a través de los productos Mi Casa y Mi primera vivienda)”, describe.

“Sin duda, todos los sectores aportan a la salud de la economía paraguaya y en Banco Atlas contamos con una oferta integral y equipos altamente especializados en cada segmento de negocios, para darles la atención que cada uno necesita”, agrega Lesme.

Otro punto destacable es la calificación del banco. En su informe de julio de este año, Feller Rate ratificó la calificación en AA-py/Estables. La misma se fundamenta en una fuerte capacidad de generación de ingresos y en un buen perfil de negocios. “Nuestra cartera bien distribuida entre banca de empresas y personas marca una diferencia con otros actores y nos otorga una ventaja competitiva”, asegura.

Las perspectivas son estables aún en un contexto económico debilitado. “De acuerdo con el informe de la calificadora, mostramos un desempeño financiero adecuado con mejorados niveles de eficiencia y una sólida posición de liquidez, además de un adecuado soporte patrimonial. Nuestro compromiso con el país es firme y sostenido, así como con nuestros clientes, colaboradores, aliados y con el futuro de las empresas y las personas”, finaliza.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.