43 años del Grupo Envases Paraguayos

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Diego Benítez y su padre Isaac representan a dos generaciones que llevan adelante el Grupo Envases Paraguayos, que celebra sus 43 años de fundación.
Diego Benítez y su padre Isaac representan a dos generaciones que llevan adelante el Grupo Envases Paraguayos, que celebra sus 43 años de fundación.gentileza

El Grupo Envases Paraguayos celebra mañana 43 años de fundación en pleno proceso de consolidación y expansión empresarial.

Líderes en la fabricación de envases de hojalata en el país, el grupo creció en los últimos años abarcando también la fabricación, comercialización y exportación de pinturas y envases a nivel local e internacional.

La empresa familiar, fundada en 1978 por Isaac Benítez, no solo logró liderar el mercado de envases de hojalata, sino que además avanza para transformarse en un conglomerado empresarial que empieza a ocupar un lugar dentro de la industria.

Este crecimiento viene de la mano del recambio generacional en la empresa. Retirado el fundador, tomó la conducción empresarial Diego Benítez, uno de los hijos, e inició la expansión en la que hoy se encuentra la compañía: Dos unidades de negocios, una dedicada a la fabricación de envases de hojalata de todo tipo, y otra comercializando pinturas, encaminan el crecimiento.

“Para mí es emocionante. Es un orgullo ver cómo vamos creciendo. Esto se inició en mi casa con el invalorable acompañamiento de mi esposa. Estamos cumpliendo 43 años y hoy son mis hijos los que están en el día a día de la empresa”, indicó Isaac Benítez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Diego Benítez, director ejecutivo del grupo empresarial, destacó la trayectoria de la empresa y la calidad de los productos. “No en sencillo estar tantos años en el mercado, pero logramos mantenernos, porque siempre pusimos por delante la calidad. Nuestros productos tienen una calidad reconocida, en Paraguay y el exterior, con las exportaciones que hacemos a la región y a Europa”, remarcó.

Con relación al futuro del grupo, el director ejecutivo adelantó que hay proyectos de expandirse a Brasil con una planta de hojalata e iniciar la exploración de otros rubros como la agroindustria y la industria alimentaria. Remarcó que el objetivo es transcender las fronteras y trabajar en la región. “Estos primeros pasos que dimos para salir al exterior nos confirman que tenemos un enorme mercado para trabajar, porque nuestros productos son reconocidos por su calidad. El desafío en mantener ese estándar”, añadió el empresario.

Benítez también indicó que uno de los ejes centrales de la filosofía empresarial de la familia es trabajar con los funcionarios y con la comunidad de manera a dar un retorno a la sociedad.