51 años ininterrumpidos de Automotor representando marcas emblemáticas

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
51 años ininterrumpidos de Automotor representando marcas emblemáticas
51 años ininterrumpidos de Automotor representando marcas emblemáticasArchivo, ABC Color

“En Automotor estamos felices de celebrar 51 años ininterrumpidos en el país representando marcas emblemáticas, como Hyundai, Isuzu, Geely, Hyundai Construction Equipment y nuestra última incorporación Maserati, además de la pintura automotiva Glasurit y lubricantes Phillips 66”, destaca José Carlo Bogarín.

SOLUCIONES

Planes flexibles para subir a un 0 km

Automotor nace en 1970 como un proyecto de tres jóvenes empresarios que encontraron la oportunidad de innovar en el rubro automotriz paraguayo y emprendieron su idea iniciando con la marca Alfa Romeo. “Nuestros inicios se dieron sobre la calle Luis Alberto de Herrera con 30 funcionarios. Posteriormente, en 1982, Automotor se mudó al edificio emblemático que nos representa actualmente sobre la Avda. Artigas y hoy, 51 años después, contamos con más de 20 sucursales y más de 600 colaboradores a nivel país”, destaca José Carlo Bogarín, director ejecutivo de la empresa.

Estas sucursales están distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional. “Nos sentimos profundamente agradecidos con nuestros clientes, colaboradores y proveedores por permitirnos ser parte de sus familias y de sus grandes proyectos”, manifiesta.

La empresa nació para ofrecer solución a la movilidad de personas y empresas que lo necesitaban. “Desde entonces, buscamos construir relaciones duraderas basadas en la confianza, la responsabilidad y la honestidad. Además, siempre existió la visión de ser una fuente de trabajo, para cientos de familias paraguayas”, valora Bogarín.

En este tiempo, Automotor contribuyó de manera positiva al sector automotriz. “Primeramente, la incorporación de marcas globales que representamos”, resalta el empresario. “En cada unidad entregada, afianzamos nuestro compromiso con la tecnología, diseño, potencia e innovación permanente”, agrega.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Así también, Automotor es una escuela de formación profesional para cada colaborador que pasa por la compañía. “Formar personas es nuestro mayor legado. Por último, nos hemos convertido en referentes de calidad de servicios y contar con todo el respaldo de repuestos, creemos que también es una gran contribución”, señala.

La pandemia supuso un gran desafío para todos. Para mantenerse, la compañía buscó innovarse constantemente. “Hemos implementado estrategias digitales adaptadas a las nuevas tendencias y las acompañamos con financiaciones flexibles, otorgando a nuestros clientes la posibilidad de presentar sus propios planes de pagos y así lograr que en este contexto más personas se puedan subir a un 0 km de nuestra representación. Gracias al esfuerzo de nuestro equipo humano, hemos logrado alcanzar el liderazgo en importaciones en la industria este 2021. El reto fue y sigue siendo el de seguir renovándonos”, valora.

1 CLAVE

Hasta hoy, la pasión e ímpetu de sus fundadores permanecen inalterables en esta familia corporativa, forjando en el equipo la adaptación de estos hábitos como propios y aplicándolos a cada etapa de su desarrollo personal y profesional.

2 ÉXITO

Hyundai HB20 es el más vendido de su segmento. Dos autos de Hyundai están en el campeonato Nacional de Rally, Geely en el top 10 de los vehículos más importados y Maserati lidera su segmento.

3 RESULTADO

Coincidiendo con el aniversario, Automotor está en el top del ranking de las marcas más importadas dentro de cada segmento que representa. Es un gran reconocimiento a la perseverancia y el esfuerzo construidos durante estos 51 años.

Continuar creciendo

En el marco de este aniversario, los directivos de Automotor piensan aumentar su participación en el mercado local a través de lanzamientos de nuevos productos y marcas.

Igualmente, proyectan la ampliación de sus puntos de servicios, para mejorar así la experiencia de posventa de sus clientes.

“Tenemos las ganas y el trabajo de seguir creciendo con nuevas marcas”, asegura el director ejecutivo de la compañía que celebra 51 años de fundación.

Todo esto se enmarca dentro de su misión, la cual es establecer una relación duradera con sus clientes a través de la solución de sus necesidades, desde movilidad automotriz hasta equipos de trabajo, logrando su satisfacción con el respaldo económico y moral de la empresa y el servicio profesional de sus funcionarios.