Alta competitividad de Coomecipar optimizando respuestas y productos

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Gerente General Pablo Morán
Gerente General Pablo MoránGENTILEZA

El próximo 19 de octubre, Coomecipar cumplirá 49 años de gestión, permitiendo en todo el país a 83.967 socios activos, que son profesionales de la salud, cónyuges e hijos, acceso a servicios financieros y sociales, como solidaridad, actividades educativas, culturales, deportivas y de género.

1- CLAVE

Innovación constante en productos y servicios, con apego a buenas prácticas de gobierno corporativo, dirigencia comprometida con la filosofía institucional y una activa plana ejecutiva, con experiencia y trayectoria profesional.

2- ÉXITO

Liderazgo en el sector cooperativo y trayectoria institucional. Crecientes niveles de excedentes que permiten fortalecimiento patrimonial. Adecuada gestión y calidad de cartera, con menores índices de morosidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

3- RESULTADO

Servicios competitivos en condiciones ventajosas para los socios. Eficiencia operativa, buena gestión financiera y control de riesgo crediticio. Medicina Prepaga SPS, con coberturas de salud y aranceles especiales.

Cumple con las tendencias

Coomecipar cumplirá 49 años de gestión
Coomecipar cumplirá 49 años de gestión

También brinda servicios de medicina prepaga, a partir de planes de seguro médico, a través del Servicio de Protección a la Salud (SPS), además de los servicios de un laboratorio propio.

“Coomecipar se enfocó en conocer y comprender mejor a sus asociados, a través de las herramientas más actualizadas disponibles del mercado, y con el uso de la información incrementó las posibilidades de satisfacer las necesidades de cada segmento de nuestro mercado”, refiere el gerente general, licenciado Pablo Morán.

Al conocer mejor a sus socios, ofrecen productos y servicios financieros oportunos y especializados que cumplen con sus expectativas y las tendencias del mercado actual. “Hemos trabajado en el aprovechamiento de los recursos y la eficiencia en costos, al diseñar estrategias específicas para cada segmento, y hemos logrado ser altamente competitivos, logramos optimizar los tiempos de respuesta y la disponibilidad de productos para cada asociado”, especifica.

Esto favoreció directamente al elevado posicionamiento de Coomecipar frente a los competidores. “Fue ratificado por la mejora de la calificación crediticia, la cual ha pasado de ‘pyA+ con tendencia fuerte’ a ‘pyAA- con tendencia estable’ en diciembre de 2020”, destaca el gerente general.

Las cooperativas se volvieron importantes en la vida de la gente. “Desde Coomecipar, vemos que los asociados esperan y valoran la calidad de la atención, como así también la calidez en el trato y el valor agregado. Esto sumado a la dinámica de la gestión, hacen al círculo virtuoso que caracteriza a Coomecipar en sus casi 49 años de gestión”, manifiesta.

La pandemia replanteó un nuevo escenario cambiando la dinámica y modelo de relacionamiento con cada asociado. “Hemos aprovechado esa oportunidad para generar modelos mucho más eficientes y ágiles, para mantener la calidad de nuestros servicios, entre ellos la implementación de una Agencia Digital. Guiamos a nuestros asociados a esta experiencia digital, pero con la misma calidez”, reconoce.

En términos financieros y de gestión, Coomecipar tiene un óptimo semestre en cuanto a sus objetivos propuestos, y la tendencia de crecimiento hasta el cierre del tercer trimestre, es en alza. “Por lo que de acuerdo a nuestras proyecciones, estaremos cerrando el 2021 con muy altos índices de crecimiento, por encima del mercado financiero paraguayo”, resalta.

Solvencia y solidez

Coomecipar ha venido creciendo por encima del mercado financiero paraguayo, y espera mantener esa solvencia y solidez financiera. “Nuestro propósito es continuar facilitando el acceso a todos los servicios a través de nuestras herramientas digitales, posicionando los servicios tecnológicos: Agencia digital, Serviweb, Transferencias SIPAP y otros. Por sobre todo, seguir mejorando su calidad de vida, con productos altamente competitivos y en condiciones sumamente ventajosas, siguiendo nuestra visión de constituirnos en su mejor opción”, alude Morán.

Hay confianza en el sistema. “El movimiento cooperativo se ha fortalecido y desarrollado con el correr de los años, contando con el acompañamiento y supervisión constante de nuestro órgano superior y regulador, el Incoop”, finaliza.