82 años del Centro de Importadores del Paraguay

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Elzear Salemma, presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP).
Elzear Salemma, presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP).abc color

“Es una alegría y también una gran responsabilidad seguir adelante con un gremio tan importante”, refiere Elzear Salemma, presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), que conmemora sus 82 años de fundación.

Desarrollar el comercio, formalizar y agilizar las gestiones son logros de una sociedad civil empresarial organizada, que también se convierte en interlocutor válido con el Gobierno para sus programas y así trabajar de manera conjunta. “Es lo que estamos logrando con esta comisión directiva, tratando de hacer honor a los hombres que nos precedieron”, destaca Salemma.

Casi 500 empresas integran el CIP. “Lo importante es lo que representan estas empresas. Son los principales importadores del país y aportantes del fisco”, resalta. “El sector importador aporta el 50% de todo lo que recauda el Estado en materia de impuesto. Está aglutinado en el sector importador el grupo de empresas que más impuestos pagan y que más empleos genera en el país”, añade.

Destaca que recientemente firmaron alianzas con otros gremios de importadores, para actuar de forma aliada.

El 2021 se va cerrando de manera positiva, pese a la pandemia, la bajante histórica del río Paraguay, el contrabando histórico y la suba incontenible de los fletes que vienen de Asia. “A pesar de todas estas dificultades estamos cerrando un 2021 con optimismo, porque está 24% arriba de lo que fue el año pasado. Comparando con un año muy malo, cierto, pero por lo menos ya estamos en pleno crecimiento y eso nos deja optimistas para ver un futuro mucho mejor”, alega.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy