Una sonrisa puede cambiar el día

Celebrado cada primer viernes de octubre, el Día Mundial de la Sonrisa es un recordatorio de la emoción que puede producir un simple gesto, que contribuye no solo en el estado de ánimo de uno mismo, sino también en la alegría de quienes nos rodean.

Una sonrisa validada con una buena salud bucodental puede ser el principio de la alegría de uno mismo y de los demás.
Una sonrisa validada con una buena salud bucodental puede ser el principio de la alegría de uno mismo y de los demás.GENTILEZA

Cargando...

Pese a tratarse de un gesto simple, una sonrisa puede producir muchos beneficios y ser el catalizador de la alegría de quienes nos rodean.

Además de ayudar a liberar endorfinas y serotoninas, hormonas que nos hacen sentir felices, una sonrisa contribuye a mejorar el estado de ánimo.

Desde 1999 cuando Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico ‘Smile Face’ o ‘Carita Feliz’ decidiera instaurar esta celebración, se definió el primer viernes de octubre como el Día Mundial de la Sonrisa, un momento especial para ser felices y llevar alegría a los demás.

Es así que una vez al año, se invita a trasmitir cordialidad, bondad y simpatía a través de un gesto sencillo pero transformador como lo es la sonrisa.

Simple, pero importante

Pese a su simpleza, es un gesto que puede producir muchos beneficios, pues ayuda a reducir el estrés y contribuye a la energía diaria.

Además de ser sumamente contagiosa, una sonrisa es parte del lenguaje universal, que destaca no solo por ayudarnos a comunicarnos sin palabras, sino también por no tener costo alguno y mejorar muchos ámbitos en nuestras vidas, principalmente en el ámbito social y profesional, donde un gesto sencillo puede ser el catalizador un cambio en el día.

Es tomando en cuenta esto que una buena salud bucal a partir del cuidado de la boca y dientes es fundamental para trasmitir alegría.

Para lograrlo, además del cepillado diario es sumamente importante visitar al odontólogo por lo menos dos veces al año para un chequeo general y recurrir a tratamientos dentales en el caso de ser necesario.

Día del Odontólogo

En conmemoración al Día de la Odontología Latinoamericana, cada 3 de octubre se celebra el trabajo de los profesionales de la odontología no solo en Paraguay, sino también en otros países de la región.

La fecha tiene relación con la conformación de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) en Santiago de Chile, cuando un grupo de profesionales se reunieron para debatir algunos aspectos claves relacionados con la profesión un 3 de octubre de 1917.

Sin embargo, fue hasta 1925 durante el segundo congreso, que se propuso la fecha como Día del Odontólogo, en homenaje y celebración a los profesionales de la salud bucodental. Desde aquel entonces, cada 3 de octubre se destaca no solo el trabajo de los odontólogos, sino también la importancia de visitar al dentista al menos una vez por año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...