Bancop adquiere acciones de BrosCo

Bancop apuesta fuertemente a la tecnología adquiriendo parte del paquete accionario de BrosCo S.A., a fin de potenciar aún más los productos y servicios digitales, tanto para los clientes del banco como para los más de 1.500.000 socios de las cooperativas del país.

Nicolás Benítez, Pablo Santacruz, Víctor Cálcena, Dimas Ayala, Mabel Núñez y Carlos Florentín.
Nicolás Benítez, Pablo Santacruz, Víctor Cálcena, Dimas Ayala, Mabel Núñez y Carlos Florentín.Arcenio Acuña Rojas

Con esta alianza estratégica entra ambas empresas, se había hecho posible el sistema de transferencias Sipap para cooperativas Bancop/BrosCo a través del desarrollo de plataformas digitales, siendo esta iniciativa galardonada meses atrás con el premio Oro País a los innovadores de Fintech Americas 2021.

Con esta adquisición, el banco busca brindar a sus clientes en general, entre ellos a los socios de las cooperativas, mejores servicios digitales, apuntando a la bancarización y la posibilidad de que mayor cantidad de personas puedan realizar transacciones electrónicas con todo el sistema financiero.

“La combinación de Bancop con una fintech como BrosCo redundará en beneficios para nuestros clientes, con nuevos proyectos innovadores y disruptivos, mejorando la experiencia y seguridad de las transacciones digitales”, señaló Dimas Ayala, director gerente general de Bancop.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05