Dan certificación LEED a Casa Rica

La certificadora americana USGBC (United States Green Building Council) otorgó la certificación LEED New Construction V4 del edificio Casa Rica Los Laureles.

Florian Haensch, Gabriela Mesquita, Marcelo Sabanes, Paul Grimm y Carlos Wenz en la presentación de la certificación LEED a Casa Rica Los Laureles.
Florian Haensch, Gabriela Mesquita, Marcelo Sabanes, Paul Grimm y Carlos Wenz en la presentación de la certificación LEED a Casa Rica Los Laureles.Pedro Gonzalez

Cargando...

“Esta certificación marca un hito en la historia de nuestra empresa y, por qué no, del supermercadismo nacional”, celebró Paul Grimm, gerente de Casa Rica.

La certificación LEED es considerada la más alta a nivel internacional, en lo que a sostenibilidad edilicia se refiere.

Las modernas instalaciones de Casa Rica Los Laureles, sita en un terreno de 5.500 m² sobre Facundo Machaín esquina R.I. 6, fueron culminadas en diciembre de 2020. “Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron en este proceso. Estoy muy satisfecho, honrado con Casa Rica y agradecido con quienes nos empujaron a tomar la decisión”, indicó Florian Haensch, director ejecutivo de Casa Rica.

Para la certificación se tuvieron en cuenta algunos criterios y ejemplos elegidos e implementados por Casa Rica, como ubicación y transporte, sitios sustentables, uso eficiente del agua exterior, desempeño energético y atmósfera, y materiales y recursos. “Esta certificación demuestra fundamentalmente que cuando se tiene un objetivo claro y un gran equipo de trabajo se pueden obtener resultados extraordinarios”, destacó Marcelo Sabanes, gerente de Desarrollo Sostenible de Casa Rica.

El USGBC ha avanzado en las prácticas de construcción ecológica mediante el desarrollo de LEED, el programa de construcción ecológica más utilizado en el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...