Lo que la pandemia dejó: innovación digital en el servicio de delivery

El encierro significó un cambio de paradigma que fortaleció el comercio digital y los envíos a domicilio. Lo que comenzó como una alternativa para sostener las ventas, hoy representa el 50% de la facturación de Alberdin y todo apunta a que este nuevo modelo de consumo seguirá creciendo en nuestro país.

Desde Alberdin destacan la evolución digital y sobre todo de ventas que registran con Pedidosya.
Desde Alberdin destacan la evolución digital y sobre todo de ventas que registran con Pedidosya.gentileza

La innovación digital comenzó paulatinamente hace cuatro años cuando la tradicional casa de comidas se alió con la aplicación de PedidosYa para hacer llegar sus productos a las casas de más consumidores.

“Cuando se vino la pandemia por covid-19 nos vimos en la necesidad de cerrar nuestros locales, pero a partir de esa adversidad, pudimos duplicar nuestras ventas por delivery”, señaló Martín Giménez, gerente de marketing de Alberdin.

Además, explicó que están apostando fuertemente al comercio online y a mejorar la atención al cliente. “El público se encuentra más abierto a hacer sus pedidos a través de plataformas como PedidosYa porque les permite ver fotos de los platos, los precios y las promociones vigentes, todo en un solo lugar”, añadió.

Por otra parte, Giménez reveló que sus famosas lasagnas y bocaditos son los más solicitados a través de PedidosYa. Asimismo, cada vez que entra un pedido a la aplicación, los productos son preparados en un máximo de 15 a 20 minutos, cuidando que las cajas estén correctamente selladas, según detalló.

Los siguientes meses habrá promociones más agresivas y con énfasis en las fechas festivas, así lo anunció. “Recomiendo a otros comercios que se sumen a esta aplicación porque te ayudan a generar bastante movimiento económico”, concluyó Giménez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.