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La corrida denominada Octubre Rosa, impulsada por Kalua, es generar consciencia de la importancia de hacerse los controles y estudios médicos correspondientes para detectar y/o prevenir el cáncer de mama.
La actividad espera reunir a unas 1500 personas este domingo 23 de octubre en la Costanera de Asunción, desde las 8:00. Hay tiempo de anotarse hasta las 17:00 de este sábado 22 de octubre. Los puntos de inscripción habilitados son Asunción Runners (www.asuncionrunners.com) y a la sucursal de Kalua de Paseo la Galería. El kit para la corrida cuesta G. 130.000. Las distancias a correr son 5 km, 10 km, 200, 400 y 1000 metros. Habrá sorteos, premios y distinciones a los participantes.
“Como empresa pretendemos comunicar la concientización acerca del autocuidado, prevención y detección temprana del cáncer de mama”, comenta Patricia Niella, directora de Kalua, quien extendió la invitación a las familias a ser partícipes de esta corrida con fin noble, esto al añadir que todo lo recaudado será entregado a la Fundación Unidos Contra el Cáncer (Funca).
Con el fin de aportar y promover el chequeo en mujeres y hombres, Kalua realiza esta acción que nace tras observar los números del cáncer de mama en Paraguay. Se indica que el 90% de las causas de muerte de esta enfermedad está atribuido a falta de acceso a una mamografía.
“Un estudio de mamografía aumenta las probabilidades de detección temprana, por ende, las posibilidades de cura también se elevan”, señala la ejecutiva, quien resalta que la corrida rendirá homenaje a las personas que están atravesando esta enfermedad a aquellas que ya la vencieron.
“Para la empresa genera una inmensa alegría poder colaborar en esta causa tan noble, con el solo hecho de poder salvar una vida nosotros nos sentimos realizados. Realmente los casos en aumento de esta enfermedad son preocupantes, pero tenemos la esperanza de que disminuya generando consciencia en la detección temprana y responsabilidad en el autocuidado”, manifiesta la directora de Kalua.
Acerca de la empresa
Wemasa SA fue creada a finales del año 1991 como una empresa familiar destinada a la fabricación de prendas de vestir y ropa interior para damas. En un principio contaba con pequeñas instalaciones que le permitían producir 4.000 prendas mensuales.
Al día de hoy, dicha producción se ha incrementado exponencialmente llegando a alcanzar una cifra que supera 100.000 unidades/mes aunque proyecta en el corto plazo duplicar su cantidad, alcanzando así la capacidad plena de las instalaciones fabriles que rondaría las 200.000 prendas mensuales.