Banco Atlas se suma a la facturación electrónica

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Hernando Lesme, gerente general de Banco Atlas.
Hernando Lesme, gerente general de Banco Atlas.Gentileza

Con la tecnología como herramienta y la mirada puesta en mejorar la experiencia del cliente, Banco Atlas se une al proyecto de facturación digital de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET). Una iniciativa que apuesta por la transparencia en las gestiones tributarias y que, a su vez, afianza el compromiso de la empresa con un entorno más seguro, transparente y también sustentable.

El desarrollo digital, tecnológico y de la inteligencia artificial contribuyen enormemente para afianzar la seguridad y transparencia de los procesos, facilitando la personalización de las ofertas comerciales asociadas, el asesoramiento financiero y, claro, la agilidad en las gestiones financieras mediante plataformas digitales accesibles 24/7. Además de todo lo mencionado, la digitalización impacta directamente de forma positiva en otro de los grandes desafíos de esta era: bajar la huella de carbono.

En ese sentido es que Banco Atlas se unió al proyecto de facturación digital de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) y se convierte así en unas de las primeras entidades del sector financiero en optar por la facturación electrónica.

“El avance tecnológico permitió el desarrollo de modelos de servicios centrados en el cliente y con base en datos. Hoy sabemos que el cliente valora y exige la digitalización cada vez más. No sólo porque a través de ella logramos hacer a la banca más accesible, sino también más eficiente, sencilla, segura y, además, sustentable. A julio 2022 cerramos con 37.183 clientes digitales full transaccionales”, explicó Hernando Lesme, gerente general de Banco Atlas.

En la actualidad, el banco ya tiene implementado este sistema para los productos Cuenta Corriente y Cajas de Ahorro, y en octubre aplicó la implementación para Tarjetas de Crédito y próximamente, será para Préstamos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Es un gran paso más y un avance en el camino de la digitalización y de la evolución constante, con la mirada puesta siempre en el beneficio y mejora de la experiencia del cliente. Por la reverencia que tiene a nivel negocio y para estrategia del banco, tanto es el alcance, que se ha puesto como meta finalizar todas las etapas de digitalización para diciembre del 2022″, finaliza Lesme.