En 1615, el sacerdote jesuita Roque González de Santa Cruz fundó la misión que llamaría Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa, sin imaginarse que ese lugar se convertiría en la maravillosa ciudad que es hoy nuestra querida Encarnación, expresa al respecto el titular de la Copacons.
Destaca que la ciudadanía encarnacena y todo el país fueron testigos del crecimiento y la extraordinaria evolución que tuvo la zona, resultado de varios factores, como la producción hidroeléctrica y la labor productiva y comercial, siendo innegable el aporte de las cooperativas de producción.
“Nuestra cooperativa tuvo siempre un vínculo muy especial con los miles de obreros, profesionales, técnicos, arquitectos e ingenieros que llegaron a la zona desde distintos puntos del país para participar de las obras de Yacyretá”, relata. En ese marco es que la Copacons sueña con sumarse al desarrollo de esta querida ciudad y decidió abrir una sucursal.
Con el paso del tiempo la misma fue tomando vuelo propio. Se creó el Comité de Crédito y el de Educación con destacados socios de la zona, incorporando personal administrativo, de servicios y de nivel gerencial de reconocida trayectoria en la localidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La sucursal de la Copacons ofrece créditos y servicios de calidad con énfasis en la construcción. “Nuestra Cooperativa está abierta a toda la comunidad”, señala el alto ejecutivo de la entidad.
“Estamos tan felices con nuestra sucursal, con la ciudad y sus habitantes. Me es muy grato felicitar a Encarnación en este aniversario y manifestarle a nuestros socios y a los encarnacenos en general nuestro orgullo como paraguayos por el futuro promisorio que se avecina”, remarca el ingeniero Gustavo Samaniego.
