Conmemoraron el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) realizó un acto conmemorativo por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, celebrado el miércoles 26 de abril.

El salón auditorio de la sede de la Dinapi, ubicada sobre la avenida España N° 323 casi Estados Unidos, fue el punto de encuentro para celebrar esta fecha.
El salón auditorio de la sede de la Dinapi, ubicada sobre la avenida España N° 323 casi Estados Unidos, fue el punto de encuentro para celebrar esta fecha.virgilio vera

Cargando...

Bajo el lema “Las mujeres y la PI: Acelerar la innovación y la creatividad” y siendo el tema sugerido por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), se realizó la jornada de recordación, ocasión en que se lanzó el Plan de Igualdad de Género de la Dinapi.

Asimismo, el encuentro incluyó un conversatorio sobre experiencias de la utilización de las herramientas de PI (Propiedad Intelectual) desde la perspectiva de género”, con testimonios de destacadas figuras. El programa también incluyó el lanzamiento del Reglamento de Mediación y la presentación de los mediadores formados por la Dinapi.

En 2023, la OMPI busca resaltar y valorar el trabajo de las mujeres en el sistema de propiedad intelectual, mediante la incorporación de la perspectiva de género en la gestión y servicios de PI, para generar mayor participación, acceso y oportunidades a las mujeres en los procesos de innovación y protección de la creatividad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...