Motorola y ASUCOM definen las tendencias presentes y las del futuro

En el Techsolutions 2023, que convoca a clientes selectos e integradores de soluciones de Motorola y ASUCOM, se presentaron las novedades de la marca y las líneas que definen las tendencias presentes y las del futuro. En esta ocasión, se destacó la nueva Radio R2.

Sebastián Osterc (primero de la izquierda) y Guido Vázquez (último de la derecha) con los ganadores del encuentro anual de ASUCOM.
Sebastián Osterc (primero de la izquierda) y Guido Vázquez (último de la derecha) con los ganadores del encuentro anual de ASUCOM.Heber Carballo 11-05-2023

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La nueva Radio R2 reemplaza al modelo de radio más exitoso de los últimos 20 años: la serie EP y DEP450.

“Si nos quedamos en el tiempo, tarde o temprano vamos a desaparecer. Para nosotros: la inversión, desarrollo de soluciones, de investigación y desarrollo son un pilar fundamental. Motorola se ha caracterizado a lo largo de los años precisamente por la innovación y en este momento no es la excepción”, refiere acerca del cambio Manuel Moreno, gerente de estrategias de productos Motorola para Latinoamérica.

En esta ocasión, también se presentó la nueva línea de cámaras corporales VB400 que complementa la línea de las cámaras fijas con monitoreo inteligente apoyado por IA, que fueron presentadas en el mercado de este evento el año pasado.

Estas cámaras están pensadas para diferentes ambientes de trabajo, relacionados a la seguridad, para apoyar en general actividades que requieren contacto con personas: no solo la seguridad pública o privada directamente, sino también la hotelería, personal médico, personal de educación y otros.

ASUCOM lleva casi 30 años representando a Motorola en nuestro país. Este encuentro permite conocer todas las novedades de la marca. “De modo a que esta tecnología no les parezca tan lejana, creo que es lo más importante. Que no veamos como algo inalcanzable, sino como algo que está muy cerca, que lo podemos tomar e impactar realmente en nuestro trabajo, en todos los ámbitos y todos los tamaños de empresas”, afirmó Guido Vázquez, gerente general de ASUCOM.

Incorporación de inteligencia artificial

Motorola no solo está con soluciones de productos físicos, sino también está invirtiendo en el desarrollo de soluciones de software. Está incorporando inteligencia artificial para poder automatizar todos los procesos”, destacó Sebastián Osterc, gerente de canales de Motorola para Paraguay, Uruguay y Bolivia.

El Orchestrate es un software que combina la inteligencia artificial con los flujos de trabajo de las empresas y las organiza de manera que desde la detección de una situación hasta la respuesta a la misma todos los flujos de trabajo se encuentren automatizados.

El Orchestrate no requiere programación especializada, sino el conocimiento de los flujos de trabajo de la empresa.

La reinvención de la seguridad, productos y soluciones están a cargo de Motorola Solutions.

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