UNINTER firmó histórico convenio con la Universidad Nacional de Córdoba

El cuerpo directivo y académico de la Universidad Internacional Tres Fronteras (UNINTER) recibió a ilustres invitados en el marco del histórico convenio firmado con la Facultad de Ciencias Médicas de la prestigiosa Universidad Nacional de Córdoba. El acto se realizó en su local del km 4 de Ciudad del Este.

El Prof. Dr. Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas y Pró Rector de Asuntos Interuniversitarios de la Universidad Nacional de Córdoba, y la Dra. Natalia Duarte, rectora de UNINTER, celebran con alegría el convenio firmado entre ambas universidades.
El Prof. Dr. Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas y Pró Rector de Asuntos Interuniversitarios de la Universidad Nacional de Córdoba, y la Dra. Natalia Duarte, rectora de UNINTER, celebran con alegría el convenio firmado entre ambas universidades.GENTILEZA

Cargando...

La alianza es una muestra del compromiso de UNINTER con la excelencia académica y el constante avance en el ámbito educativo. “Sobre todo para hacer honor a nuestro nombre, de ser una universidad internacional que busca la mejor educación no solo para sus estudiantes, que son nuestra nuestra razón de ser, sino que también para todo el cuerpo docente y colaboradores en general que son parte de la institución UNINTER”, expresó la Dra. Natalia Duarte, rectora de la casa de estudios paraguaya.

Durante el acto, la académica destacó la importancia de esta alianza. “Nuestra comunidad y toda la región se beneficiará con esta alianza, ya que un estudiante proveniente del Paraguay puede acceder a cursos, talleres, especializaciones, investigaciones u otro tipo de capacitaciones, y hará que todos ganemos algo en diferentes sentidos”, declaró.

En la oportunidad, la profesional adelantó que la sociedad es la principal beneficiada con este tipo de acuerdos. “Estamos seguros de que formar profesionales para el mundo requiere el intercambio de conocimiento y experiencias a nivel internacional y más aun con una institución como la Universidad Nacional de Córdoba, que tendrá como resultado contar con los mejores profesionales para nuestra sociedad”, concluyó.

Los visitantes ilustres fueron el Prof. Dr. Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas y Pró Rector de Asuntos Interuniversitarios de la Universidad Nacional de Córdoba, el Prof. Dr. Hugo Pizzi, docente de la misma universidad, el Prof. Dr. Ricardo Mianovich, Juez Federal y vicepresidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, y el Prof. Dr. Ricardo Sasiain, miembro del Consejo de la Magistratura de Paraguay, quienes firmaron el Libro de Honor de la UNINTER.

En la ocasión, se llevó a cabo la conferencia El nuevo paradigma de la formación médica, a cargo del Prof. Dr. Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

“El desarrollo interinstitucional nos fortalece a todos y este es un gran paso para hacer un trabajo necesario para toda la comunidad. Doy destaque a la rectora Natalia quien fue la primera en acercarse a nuestra institución para llegar a concretar esta alianza que podrá preparar mejor aún a los estudiantes y así convertirlos en recursos humanos muy valiosos para la comunidad”, expresó el docente.

“La educación superior se encuentra en constante transformación, certificando conocimientos y saberes, por un lado, las universidades debemos acreditar nuestros objetivos y por el otro eso se consigue justamente con el intercambio de conocimientos. Los estudiantes de ambas instituciones pueden enriquecerse muchísimo conociendo la realidad de los dos países”, reflexionó Pizzi.

Como parte de la agenda, se realizó la presentación de la Propuesta de Programa de Internacionalización, por parte de autoridades de la carrera de Medicina de la UNINTER.

Finalizando el acto, el experto extranjero celebró esta unión educativa. “La UNINTER es pionera en este tipo de iniciativa, además de ser un honor, es una seguridad el hecho de esta internacionalización beneficiara a la UNINTER y a la Universidad Nacional de Córdoba como también a la Argentina y al Paraguay”, concluyó.

La Universidad Internacional Tres Fronteras es una institución de carácter privado con sede en Ciudad del Este. Para más información ingresar a https://uninter.edu.py/.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...