Las 28 horas plenas de solidaridad

Todo lo recaudado en estas 28 horas de solidaridad de Teletón será destinado a la atención integral de miles de niños y niñas, para continuar con sus procesos de rehabilitación, en sus tres Centros de Rehabilitación Integral, ubicados en Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná.

Varias figuras de los medios de comunicación y del mundo artístico participan.
Varias figuras de los medios de comunicación y del mundo artístico participan.GENTILEZA

Cargando...

Bajo el lema #OrgullosamenteSolidarios, se busca celebrar, reconocer y felicitar al pueblo paraguayo, ya que tenemos algo que nos hace únicos y diferentes a muchos otros y es justamente ese espíritu solidario que aparece cuando nos necesitan. A pesar de cualquier adversidad, siempre estamos cuando el otro lo necesita.

Actualmente, Teletón brinda 17 servicios gratuitos a niños, niñas y adolescentes con discapacidad de 0 a 18 años en sus tres Centros de Rehabilitación Integral, en Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná, llegando a 1.615 familias de todo el país que provienen de los 17 departamentos y la capital, con 160.000 atenciones gratuitas y de calidad.

La trasmisión televisiva de hoy se realiza desde el Centro de Convenciones Mariscal, que está abierto al público en general. El acceso es por la calle J. Eulogio Estigarribia.

La gente puede colaborar de varias formas. En distintos puntos del país, más de 20.000l voluntarios participarán de la colecta con las alcancías en las calles.

En Alto Paraná, alrededor de 2.000 voluntarios organizados se suman a la colecta al igual que en Coronel Oviedo.

Están disponibles las sucursales de Itaú, las apps Itaú PY, Itaú Pagos y en www.itau.com.py, así como transferencias bancarias, por medio de cajeros automáticos y a través del call center.

También se puede donar en las sucursales de Bristol y Farmacenter. Desde www.teleton.org.py y escaneando el código QR de Teletón con la app de cualquier banco; igualmente, están habilitadas distintas bocas de cobranzas como Aquí Pago, Pago Express, Practipago, Infonet cobranzas, Wepa y la aplicación Pago Móvil.

Dragoncín llega para ayudar

Dragoncín se une a la familia de Teletón este año. La mascota viene para acompañar a los niños y adolescentes, con un mensaje positivo y de motivación para que todos puedan seguir en el proceso de rehabilitación.

El “Partido de las Estrellas”, en el ASA

Grandes figuras del fútbol se suman a esta gran jornada solidaria para brindar un gran espectáculo con el Partido de las Estrellas, que se juega hoy a partir de las 17:00, en el Polideportivo del ASA.

Han confirmado Leo Moura, “El Chori” Domínguez, Diego Cagna, Junior Baiano, Óscar Ruggeri y Jorge Burrugacha, además de deportistas nacionales, como Jessica Santacruz, Walter Fretes, Paulo Da Silva, El “Peque” Benítez, “Topo” Cáceres, Julio Dos Santos y otros. Tigo Sports hará la trasmisión, además de todos los canales de aire nacionales. Quienes quieran asistir al ASA las entradas están disponibles en RED UTS, a G. 30.000.

Corrida de Itaú con cupo lleno

Con cupo lleno de más de 1.100 inscriptos se realiza hoy la tradicional Corrida Itaú Teletón, en un tramo de 5k. La entrega del kit se hace hoy en el hall central del Shopping Mariscal, de 10:00 a 17:00.

La partida está prevista para las 19:00, en la Costanera de Asunción, en las categorías masculina y femenina.

“Vamos a tener una gran fiesta en la Costanera de Asunción, a partir de las 16:30″, refiere Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad de Itaú, que cuenta con más de 700 voluntarios trabajando en estas 28 horas.

Son 12 años de esta corrida solidaria, que apuesta por el deporte y la solidaridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...