Día del Arquitecto, profesional clave en el desarrollo del país

Hoy se celebra el Día Nacional del Arquitecto, como cada 16 de mayo, en conmemoración a la fundación de la Asociación Paraguaya de Arquitectos. Se trata de profesionales clave en la proyección y ejecución de obras, tanto públicas como privadas, y que en esta fecha avizoran un futuro prometedor en nuestro país.

P&H URBAN DEVELOPMENT ha entregado más de 300 departamentos desde el 2017 y actualmente se encuentran en desarrollo otros 380 departamentos, todos ubicados en sitios estratégicos.
P&H URBAN DEVELOPMENT ha entregado más de 300 departamentos desde el 2017 y actualmente se encuentran en desarrollo otros 380 departamentos, todos ubicados en sitios estratégicos.Gentileza

Cargando...

Considerada como una de las bellas artes, a la arquitectura se la aprecia como un arte pues implica la combinación de técnica para proyectar edificios y satisfacer necesidades funcionales. Y para el rubro inmobiliario, se considera al profesional como una pieza fundamental en las edificaciones, de diferentes envergaduras.

En nuestro país, la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR) es el gremio que reúne a los profesionales de este sector, una asociación civil que los representa tanto a nivel local como internacional. Fue fundada el 16 de mayo de 1946, sin fines de lucro y con el objetivo de consolidar el rol del arquitecto, promoviendo las buenas prácticas y convirtiéndose en una comunidad, la cual sirve de apoyo a los colegas.

Actualmente, la presidenta es la Arq. María Luz Cubilla Gómez de la Fuente, integrante el Consejo Honorario Vitalicio, la primera en el país con esa designación.

El sector se encuentra con un futuro prometedor ante los diversos planes de construcción, como resultado de una combinación de variables, como la estabilidad macroeconómica que atrae inversores al país y los planes estatales que apuntan a viviendas dirigidas a diferentes clases sociales. Todo esto, además de las inversiones privadas en desarrollo inmobiliario, que han crecido de manera sustancial en la última década en Paraguay.

En cuanto a la edificación con calidad y eficiencia, se destaca P&H URBAN DEVELOPMENT, más conocida como Edificios Home.

La empresa, con capital 100% nacional, nació en 2017, con el objetivo de introducir y desarrollar un estilo diferente de construir viviendas en propiedad horizontal y en alturas. “Nos basamos en la experiencia adquirida en el extranjero y nos empeñamos en implementar en Paraguay lo más novedoso en estilo, calidad y tecnología”, comentó el Abg. Marcos Hong, director de la firma.

Agregó que la compañía se destaca en implementar un equilibrio justo, entre la ubicación, la calidad del producto y, sobre todo, el precio de venta justo para los clientes e inversionistas.

P&H URBAN DEVELOPMENT se caracteriza por lograr una combinación de todas estas importantes variables en el mercado inmobiliario, lo cual es el resultado de un arduo trabajo de un equipo humano altamente profesional. Todo esto es fácil comprobar con los nueve proyectos que están en ejecución.

“Sin excepción alguna, fueron vendidos en su totalidad antes de la terminación de la obra o gran parte de ellas, antes del inicio de obras o durante los primeros meses de la misma. Se trata de una prueba del excelente resultado de nuestro estilo de desarrollo”, comentó Hong.

Desde el 2017, la empresa ha entregado más de 300 departamentos y otros 380 departamentos se encuentran en desarrollo, aproximadamente. Además, se encuentran 83.000 metros cuadrados de construcción y en 10 proyectos, de los cuales 6 ya fueron totalmente entregados y 4 se encuentran en desarrollo y se estarían concluyendo en los años 2025, 2026 y 2027.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...