La pequeña artista dibujó un hermoso lapacho rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo.
La pequeña artista contó que admira el lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de gala “Humberto Rubin” de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, entre los presentes en la cena, estuvieron nueve finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.
Más información en las redes sociales de ambas instituciones, @sudamerispy y @atodopulmonpy.
