El Jaguar I-Pace es el nuevo miembro de la familia de SUVs de Jaguar, que ya cuenta con el F-Pace –más vendido vehículo de la marca en el mundo en 2017– y con el SUV compacto E-Pace, que también hace su debut en Colombia en el Salón del Automóvil.
Con una batería de iones de litio de última generación de 90kWh, el Jaguar I-Pace ofrece un alcance de hasta 470 km con una sola carga. Además, es capaz de recargar de cero hasta el 80 por ciento en solo 40 minutos con un cargador de 100 kW CC o en 10 horas con la caja de pared de CA (7kW), ideal para enchufar durante la noche.
Concebido como un EV de alto rendimiento, el I-Pace es capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos (0 a 60 mph en 4.5 segundos).
Su diseño es inspirado en el super-deportivo C-X75 y trae grande practicidad y un inmenso espacio interno a todos los pasajeros. Además, es el primer Jaguar en incorporar el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que utiliza una innovadora combinación de pantallas táctiles, sensores capacitivos y controles físicos táctiles para operar funciones clave.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Totalmente desarrollado en el Reino Unido, el I-Pace se producirá en la fábrica de última generación de Jaguar Land Rover en Graz, Austria, en una asociación con Magna Steyr. No hay confirmación acerca de cuando el vehículo estará disponible para ventas en los países de América Latina.
Las novedades de Jaguar Land Rover, en el Salón de Bogotá
Otra novedad de Jaguar Land Rover en el Salón Internacional de Bogotá fue el lanzamiento de Jaguar E-Pace. El SUV compacto llega al mercado colombiano en las versiones S, SE, HSE y First Edition y equipado con motor de gasolina Ingenium de 2.0 litros, 249 CV de potencia y 365 Nm de torque, suficiente para dar al SUV de la marca una conducción extremamente deportiva, como en un legítimo Jaguar.
También hace su debut en Colombia el nuevo Range Rover Sport. Con una postura imponente, un diseño totalmente renovado y una poderosa y marcada línea de techo descendente, el vehículo trae deportividad y elegancia inigualables.
Equipado de serie con los nuevos faros en LED ultra finos y luces de flecha dinámicas, exterior que se hizo aún más moderno.
Además, será exhibida en el stand de la marca una versión especial del ya consagrado Range Rover Evoque. La edición especial Landmark, equipada con motor 2.0 de cuatro cilindros y 240 CV, incorpora la tecnología más reciente de Land Rover, como el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro que incluye una pantalla táctil de 10,2 pulgadas; navegación con guía dinámica de ruta – Navigation Pro; sistema de sonido de alto desempeño Meridian Sound System; sistema Active Key que permite el acceso sin llave; y apertura del portón trasero con función de manos libres.
Sobre Jaguar Land Rover
Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles de Reino Unido. La empresa posee dos marcas íconos de la industria automovilística británica: Land Rover, referencia mundial en vehículos utilitarios deportivos (SUV) premium; y Jaguar, una de las marcas de autos deportivos y sedanes de lujo más importantes del mundo.
En Jaguar Land Rover, el deseo es ofrecer vehículos líderes en su clase, que brindarán experiencias que a los clientes les encantarán. Los productos están en demanda en todo el mundo. En 2017/18, Jaguar Land Rover vendió 614.309 vehículos en 129 países, y más del 80 por ciento de sus vehículos se vendieron en el extranjero.
Apoyan a unas 260.000 personas a través de la red de minoristas, proveedores y negocios locales. La fabricación se centra en el Reino Unido, con plantas adicionales en China, Brasil, Austria y Eslovaquia.
La innovación es continua: este año invirtieron alrededor de 4 mil millones de libras esterlinas en la creación de nuevos productos y gastos de capital.
A partir de 2020, todos los nuevos vehículos de Jaguar Land Rover se electrificarán, dando a los clientes aún más opciones. Presentarán una cartera de productos electrificados en toda su gama de modelos, que incluirán vehículos híbridos leves, híbridos y totalmente eléctricos, y continuarán ofreciendo motores diésel y de gasolina de última generación.
