El método ELI (4)

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imagen sin descripción
ABC Color

Enseñanza libre de improvisación

Planificación con el método ELI. Ten en cuenta los siguientes pasos para planificar una clase con los momentos del método ELI.

1- Decide a quien dirigirás tu clase. Es decir, las edades de los alumnos, el grado que cursan y el nivel de conocimientos que poseen

2- Con base en tu experiencia, elige un contenido de interés tomando en cuenta la edad, el grado y nivel, en el que se encuentren los alumnos a quienes se enfocará la clase. Es importante tomar en cuenta necesidades e intereses específicos de los alumnos. Para facilitarte el desarrollo de tu planeación, sugerimos que no elijas, por ahora, un tema complicado o ambicioso.

3- Toma en cuenta el método, piensa en una actividad que genere un ambiente propicio. Una actividad que active sus conocimientos previos sobre el tema y despierte su interés.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

4- Describe un contexto.

5- Planea y decide una actividad para introducir el tema.

Esta actividad debe ser suficientemente atractiva para captar la atención de los alumnos y despertar su interés y curiosidad.

6- Considera que para la presentación del tema tendrás que hacer una búsqueda para elegir los materiales pertinentes de acuerdo con las características y necesidades de los alumnos a quienes dirigirás la clase.

7- Recapitula la información que presentaste. Provee a tus alumnos de ejercicios y actividades que les permitan retomar y reforzar los conocimientos previamente adquiridos.

8- Elabora un instrumento de evaluación que te permita observar las áreas de fortalezas y debilidades de tus alumnos para asesorarlos y darles una adecuada retroalimentación.