Equipamientos de avanzada tecnología y alto rendimiento

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

La Llave SA es proveedora de equipos y suministros de alta tecnología para las principales industrias de nuestro medio, ayudando a dar alto rendimiento y rentabilidad a los procesos industriales. La empresa apunta a optimizar los procesos productivos.

Es una empresa paraguaya, parte de un grupo regional, con más de 50 años de experiencia, presente en cuatro países de Sudamérica: Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú (www.la-llave.com).

Según señaló el titular de la firma a nivel local, Guido Calabrese, la misión de la empresa es elevar los estándares de los sectores productivos, entregando tecnología y capacidades de última generación. Trabaja con la visión de ser uno de los tres primeros proveedores en todos los mercados en los que actúa y convertirse así en el principal distribuidor industrial en Latinoamérica.

En el Paraguay, La Llave inició sus operaciones en 2011 como parte del proceso de crecimiento para ofrecer soluciones más eficientes a los clientes, en la distribución de equipos y suministros industriales, teniendo como principales socios y proveedores a los fabricantes del sector más importantes a nivel mundial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Soluciones integrales

“Nuestra apuesta por el Paraguay es un compromiso total, ofreciendo a la industria local el más alto valor por nuestros productos y servicios, enfocados bajo un concepto de soluciones integrales y de alta calidad, basados en sistemas calificados y normados que aseguren la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y proveedores”, resaltó Calabrese.

Agregó que ese compromiso es asumido con la seriedad y responsabilidad que caracteriza siempre las acciones de la compañía, y que están enfocadas a convertirla en la empresa líder en los sectores en los que se desenvuelve.

Además, para la empresa es importante el personal con el que cuenta, ya que los recursos humanos forman parte de las soluciones proveídas a los clientes. “Contamos con un grupo de profesionales altamente capacitados para satisfacer las necesidades del mercado”, destacó.

Reiteró que en La Llave SA se ofrece una amplia gama de productos, orientados a servir los requerimientos de numerosas áreas, entre ellas la de generación y control de vapor; manejo, control y medición de fluidos (válvulas, tuberías, instrumentación); bombeo industrial y contra incendios, manejo de materiales; mantenimiento, operación y reparación industrial.

Las principales marcas con las que opera esta compañía son Bray Controls, Goulds Pumps, Grundfos, Neway, Spirax Sarco, Schwing, Modasa, entre otras.

Según lo explicado, uno de los logros más importantes de la empresa ha sido la penetración en el mercado paraguayo, que, en el breve tiempo, prácticamente desde el inicio de sus operaciones ha conseguido ser un referente importante en lo que respecta al sector industrial, y también es formador de opinión en cuanto a soluciones integrales. Al mismo tiempo, ha conseguido posicionar marcas líderes de nivel mundial en el mercado local.

Crecimiento industrial

“Estamos en constante crecimiento, acompañando el progreso sostenido que vive actualmente el Paraguay, y es la intención de La Llave seguir siendo un referente y líder en el mercado. Creemos que el sector industrial está en una fase de crecimiento constante, ya que existen varias industrias de diversos rubros instalándose en el país y, por otro lado, las ya existentes se encuentran en fase de ampliación. Gracias a la globalización, los productos paraguayos son cada vez más demandados, y ello conlleva a que las industrias nacionales deban estar a la altura del desafío”, subrayó.

No obstante, pese al buen momento económico del país, el desafío tanto para el Gobierno como para el sector privado y la ciudadanía es la lucha contra la informalidad presente en nuestro mercado.

“El Estado debe seguir promocionando e incentivando las inversiones extranjeras. La Llave apuesta por el país, y quiere ser protagonista y partícipe en el crecimiento sostenido de nuestro querido Paraguay. Pero necesitamos que el Estado siga mediando con los países vecinos, para disminuir las trabas que se tienen actualmente en las exportaciones de los productos nacionales”, puntualizó.