Las nuevas inversiones, tanto del sector local como extranjero, en la modalidad de maquila permitieron que empresas como Gotze Ingeniería innoven en productos, calidad y mejores oportunidades para cada tipo de industria. Ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, fue fundada en 1983 y, desde entonces, se dedica a la fabricación, importación y comercialización de maquinarias y equipos para la industria.
Tiene más de 30 años de experiencia en instalaciones industriales, hidráulicas, eléctricas, equipos de refrigeración, fabricación de maquinarias, y trabajos en proyectos de construcción, montaje de redes y talleres eléctricos en los más importantes complejos industriales y agroganaderos del país.
Cuenta con servicio de asesoramiento técnico para nuevos emprendimientos industriales, agroindustriales, construcciones, metalúrgicas, talleres de rectificaciones y tornerías, así como estaciones de servicio, contribuyendo al desarrollo nacional.
Marcelo Enrique, ejecutivo de Marketing de Gotze Ingeniería, explicó que los desafíos que se plantean como empresa aliada de la industria son mantener y liderar en el sector que les toca. “Las introducciones que proyectamos cada día en tecnología y mano de obra calificada hacen que Gotze solidifique su posición en la industria como uno de los principales proveedores”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que una buena atención a la industria se traduce directamente en un beneficio mutuo. Entre las innovaciones se encuentran las nuevas palas cargadoras con sistemas hidráulicos reforzados, así como en estructura; nuevas capacidades de montacargas y apiladoras eléctricas para industrias alimenticias, nuevos modelos y tipos de bombas para agua, y la incorporación de tecnologías ecológicas en los grupos generadores, acondicionadores de aire y transformadores.
De un tiempo a esta parte, no solo se dedica a la fabricación y venta de maquinarias para la agroindustria, sino también ofrece todos los materiales necesarios para el sector eléctrico. Provee equipos de automatización, cables de cobre y aluminio, relés, disyuntores y transformadores.
Suministra equipos para automatización, como contactores, disyuntores, relés, llaves termomagnéticas, etc.; tendido eléctrico, como cables de aluminio y cobre, preensamblados y tipo NYY, herrajes y postes de hormigón; grupos generadores, como para hobby, domiciliarios e industriales de 1 a 2000 kVA, transformadores monofásicos y trifásicos de la marca Romagnole e instalaciones eléctricas en general. De esta manera, brinda soluciones para el sector eléctrico.
Las utilidades que brindan los transformadores Romagnole son muchas. Entre ellas, disminuir un alto porcentaje de pérdida de energía, así como asegurar un ahorro importante en los pagos por consumo de energía. Por último, dar una alta vida útil a los equipos eléctricos en función, trabajando siempre en forma ininterrumpida.
Expectativas de crecimiento
De acuerdo a los objetivos planteados para este año, la situación del mercado local –específicamente, la industria en sus distintos niveles– ha respondido de manera satisfactoria, según el ejecutivo.
En cuanto a las preferencias del consumidor paraguayo, a su criterio, se establecen tres parámetros de medición: calidad, precio y soporte. “Estas exigencias son más puntillosas cada día, y más cuando se habla de tecnología o innovaciones. De ahí que en Gotze Ingeniería buscamos garantizar que estos requisitos sean cumplidos a cabalidad”, indicó.
Fortalecimiento de la industria
Finalmente, manifestó que una gestión transparente del Estado y una cooperación de todos los sectores productivos del país fortalecen a la industria nacional, y posibilitan su expansión. “Esto se traduce en más inserción laboral, mejoras en la educación y nivel de vida, y permitirá al paraguayo tomar conciencia para proyecciones aún más transcendentales y emprendedoras, que superen la barrera de solo cubrir sus necesidades básicas”, subrayó.
