Atención diferenciada acorde a las necesidades de la industria

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4HH5LNJ3ZETVNKRRHNR4PZEHA.jpg

Cargando...

Con más de 60 años de trayectoria en el mercado, Automóvil Supply SA es una de las empresas paraguayas más importantes que atiende a los sectores industrial, agrícola y automotriz, siguiendo el camino marcado por su fundador, don Milner José Buey Cataldo, quien erigió un emporio bajo la premisa: “La satisfacción del cliente en primer lugar”.

Actualmente, Automóvil Supply SA tiene 27 sucursales en todo el país, y su fuerte principal es la automotriz, pero como tenía necesidad de expandirse en el mercado abrió una división industrial, explica el licenciado Pedro Alvarenga, gerente comercial de dicha área.

“En el sector industrial, aparte de vender productos, damos soporte y asistencia técnica. Tenemos asesores de ventas, gente que brinda servicios y lo que denominamos mantenimiento predictivo. Entendimos en estos años que la industria como tal ha crecido. El hecho de que vengan muchos inversionistas a la industria requiere, sobre todo, que uno tenga gente capacitada y productos de calidad, porque en la industria uno trata con ingenieros, y debemos entender cuáles son sus necesidades y cómo quieren ser atendidos”, explicó el directivo.

Al explorar este nuevo nicho, se dieron cuenta de que los industriales recurrían al mercado extranjero para conseguir ciertos productos y soportes, entonces, Automóvil Supply SA armó un equipo de vendedores industriales para vender esos productos, y gente que pueda atender los servicios predictivos, ya sea termografía, vibraciones, alineaciones de poleas y ejes, lubricaciones, etc., porque eso requiere a que, independientemente al producto, uno pueda brindar igualmente soporte y asistencia en esa línea de productos.

El Paraguay tiene su fuerte en la industria de alimentos y bebidas. “Hoy en día, venimos atendiendo toda la industria de bebidas, ya sean azucareras, alcoholeras, frigoríficos, sin dejar de mencionar que ellos también cuentan con una flota de camiones a los cuales Automóvil Supply SA provee productos y repuestos. Entendimos, además, que en la industria el tiempo vale oro, porque debe estar produciendo 24 horas; entonces, debemos tener las sucursales lo más cerca de ellas, hacer alianzas estratégicas con nuestros clientes para evitar un quiebre de stock, disponer de lo que ellos precisan en tiempo y forma y con la calidad que ellos exigen”, indicó el gerente.

Destacó que Automóvil Supply SA tiene sucursales distribuidas en todo el país, con vendedores industriales en las principales ciudades. “Tenemos un centro de distribución que se encarga de distribuir a cada local el tipo de productos que vende. Las sucursales que tienen necesidades de un determinado tipo de productos cuentan con un asesor y vendedor industrial. En Ciudad del Este tenemos una oficina regional con dos personas que hacen visitas permanentes a todos los clientes de la zona, sean sojeros, aceiteros, etc. También atendemos el agro, que va muy de la mano con la industria. Eso nos llevó a tener productos para cosechadoras, sembradoras, tractores, entre otros, en tipo de productos y lubricantes. Tratamos de darle el valor que la industria necesita en calidad de productos y gente con conocimiento”, apuntó Alvarenga.

Añadió que lo que buscan es ser un aliado del cliente, que este encuentre en Supply la solución en tiempo y forma, y tratar de entender la necesidad que es muy cambiante. “Buscamos productos que puedan estar al alcance de los clientes, ya que cada industria es muy diferente, por ello tratamos de dar una atención diferenciada, puesto que todos nuestros clientes son muy exigentes”, expresó.

Principal fortaleza

Automóvil Supply SA tiene una de sus principales fortalezas en la variedad de productos y se adapta al cliente. “Tenemos varios segmentos de clientes de diferentes estratos sociales y poder adquisitivo”, apuntó.

El gerente de la división industrial enfatizó el hecho de que la fuerza de la empresa son los rulemanes, sin embargo, no se quedaron ahí. “Comenzamos con esa línea de productos, pero luego fuimos aumentando nuestra variedad, sea en retenes, correas, herramientas y servicios para la industria; todo de acuerdo a las necesidades del mercado. A medida que avanza la tecnología, amerita tener los productos acordes a cada necesidad. Hay industrias que trabajan de una manera y, dependiendo de eso, tenemos un stock permanente basado en lo que consume nuestro mercado. Hacemos un relevamiento permanente y un cruce de informaciones para industrias, de modo a tener el producto en el momento que se necesite”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...