El rubro de domisanitarios fue uno de los más golpeados y asechados por el ingreso de productos ilegales de países vecinos. “Pero, afortunadamente, el viento va cambiando y hoy estamos recuperando el terreno perdido por esa situación”, comentó José González, representante de Induclor.
Dijo, además, que actualmente la industria está en un proceso de fortalecimiento gracias a las políticas implementadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio. Las nuevas empresas extranjeras están instalándose en nuestro país con el incentivo de la maquila, generando mano de obra y nuevos oficios al sector laboral.
La empresa productora de cloro y elementos de limpieza comenzó a operar en julio de 1988. Aunque al inicio su única actividad comercial fue producir y comercializar hipoclorito de sodio (lavandina) para el mercado local, luego fue expandiéndose a casi toda la línea de limpieza, como ceras, detergentes líquidos y en polvo, desodorante de ambiente, suavizantes, etc.
Posteriormente, en 1995, ya incursionó en el área de importación y venta de productos químicos, en especial en el área de tratamiento de aguas, tales como sulfatos, carbonatos, hipoclorito de calcio, etc. Actualmente, además de los productos citados, la empresa realiza servicios de asesoramiento de todo tipo de tratamiento de aguas y estudios de impacto ambiental. Sus propietarios y actuales directores son el Abg. José Domingo González y la Ing. Quím. Marlene Vázquez, quienes expresaron su satisfacción por los logros obtenidos por la firma en un rubro muy competitivo, posicionando a Induclor en uno de los principales fabricantes de productos de limpieza para el mercado local.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el 2007, Induclor SRL recibió de la World Confederation of Business el trofeo The Bizz Awards 2007, por la excelente calidad de sus productos. El modelo de negocio es la venta de productos de limpieza a granel. “El cliente trae su envase y nosotros le cargamos el producto. Este sistema es muy conveniente, porque se ahorra el costo del envase, que normalmente es el 70% del precio del producto”, acotó José González.
Entre las expectativas para el 2017 está el otorgar franquicias en capital y área central (inicialmente), para luego extenderse a todo el país. La empresa también tiene sus políticas de responsabilidad social empresarial.
