Prado: “Apostar por la calidad en el servicio”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La era digital requiere más exigencia por parte de los clientes y hay que estar preparados para asumir los nuevos retos y responder a los requerimientos actuales, sostiene Lucas Prado, directivo del laboratorio Prado, firma que incursiona con fuerza en el

La empresa tiene una tradición de más de 40 años en el mundo fotográfico. Según cuenta Lucas Prado, actual director de la empresa, su padre, Lucas Prado, empezó en el negocio con el nombre “Fotos Prado”. En 1982 inauguró el laboratorio con la primera máquina de impresiones fotográficas a color, que llegó de Inglaterra y revolucionó el mercado. Para 2000, igualmente, el laboratorio volvió a innovar con la primera máquina de impresión digital, que si bien –explica Prado– tenía el mismo proceso de revelado que la máquina de fotografía a color, esta permitía una previa de la imagen, lo que hizo ahorrar la cantidad de fotos a ser reveladas.
“Laboratorio Prado continúa creciendo, acompañando muy de cerca a las personas que desean perpetuar momentos importantes y trascendentales de sus vidas. Asimismo, la empresa se encuentra en una etapa de cambios, adentrándose cada día más a la industria de la publicidad. La firma realiza carteles, adhesivos, letreros”, explica Prado. Su local está ubicado en EE. UU. casi Herrera, en el microcentro de Asunción.
El directivo de la firma habla igualmente sobre lo que representa actualmente estar ligado al mundo de la fotografía, en una época de plena digitalización. No obstante, afirma que, actualmente, la fotografía artística está en pleno auge. “La tecnología genera cambios en todos los ámbitos de la vida y la fotografía no escapa a ellos. Se produce la decadencia del revelado analógico, pero ello no implica que las fotografías dejen de revelarse”, asegura Prado.
El laboratorio ofrece también álbumes de fotos personalizados, servicios de fotografías para todo tipo de eventos, ya sean cumpleaños, bodas, colaciones, etc. Otro de los productos que ofrecen son los banners, muy solicitados por quinceañeras que pretenden impactar con fotografías de gran tamaño y bien montadas. Estos trabajos también son realizados por profesionales de Prado, indica el propietario de la firma. No obstante, aclaró que no solo para fiestas de quince años son solicitados los banners, también para cumpleaños infantiles, bodas u otros tipos de eventos.

Ampliando servicios
El objetivo de la firma es abrirse a otros mercados, atendiendo el amplio espectro que se tiene con la fotografía y el plantel de profesionales con que cuenta la empresa. En ese aspecto, Prado indicó que buscan incursionar con fuerza dentro del rubro publicitario, por lo que ampliaron la gama de productos y servicios que ofrecen. En ese aspecto, ahora están trabajando con empresas proveyendo impresiones de carteles, adhesivos, letreros, de distintos tamaños y diseñados, que son trabajados por profesionales altamente capacitados. La idea es seguir creciendo en este ámbito, sin dejar de lado la fotografía, atendiendo que ambos rubros pueden complementarse y generar más.

Invertir en tecnología

Otro punto fundamental que tiene la empresa es seguir invirtiendo, tanto en tecnología como en la capacitación de su personal. “Es importante disponer de recursos para invertirlos en tecnología, cambiar máquinas viejas por más nuevas, realizar capacitaciones para estar al tanto de nuevas tendencias. Es difícil muchas veces adaptarse a los cambios, pero es fundamental para permanecer dentro del mercado”, agrega, en ese sentido, Lucas Prado.
El directivo de la firma resaltó la importancia del mantenimiento de las máquinas, que son el motor de la empresa, ya que es vital que las mismas sigan trabajando con alta calidad para dar satisfacción a los clientes, quienes vienen apostando por los servicios de esta empresa desde hace muchos años.
“El trato humano y personalizado es fundamental. En Laboratorio Prado, el cliente se siente cómodo. Considero importante priorizar siempre el área de atención al cliente; estar siempre presente como propietario de la empresa ha hecho, sin duda, que las personas confíen en el trabajo del laboratorio, que hoy me llena de orgullo”, finalizó Lucas Prado.