¿A favor o en contra del nivel de juego?

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Con el Torneo Clausura llegará también una modificación del reglamento de la APF que limita a cuatro la cantidad de futbolistas extranjeros en el campo de juego por equipo. La medida sigue generando polémica.

Actualmente el cupo de extranjeros que pueden estar dentro del terreno de juego por cada equipo es ilimitado, sin embargo desde hace algún tiempo existen algunas voces que solicitan la limitación, algo que se verá realizado a partir del próximo torneo apertura.

De acuerdo a la nueva modificación del reglamento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aprobado el año pasado, a partir del Torneo Clausura de este año los clubes tendrán plaza ilimitada para jugadores extranjeros en su plantel, pero en cancha podrán estar solo cuatro.

Luis Cacavelos, dirigente del Club Guaraní, indicó a ABC Color que el “Legendario” estuvo de acuerdo con la reducción y que fue uno de los impulsores.

“Yo creo de que es importante este tema porque en todos lados se está dando y ahora que nosotros tenemos la oportunidad de mostrar nuestros jugadores”, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Carlos Sosa Jovellanos, dirigente de Cerro Porteño, por su parte indicó que ya se da en varios países por “un principio de reciprocidad, era justo que también se de en Paraguay”.

“Kike” Nogués, dirigente del Olimpia, señaló que “en un principio estábamos en contra porque pensábamos que ya no íbamos a tener ningún extranjero”.

Los tres dirigentes coincidieron en señalar que la nueva reglamentación ayudará a la promoción de los jugadores nacionales formados en las inferiores de los clubes.

“Se le da la oportunidad de potenciar a los nacionales”, aseguró Nogués.

“Necesitamos tener un trabajo más de base en inferiores, para que no suceda esto que está pasando en la selección de mayores, donde se nota que no hay recambio (generacional)”, acotó por su parte Cacavelos.

Sosa Jovellanos rescató la importancia de la nueva reglamentación pues se evitó así la creación de una ley con la que el Estado se encargaría de la regulación de la cantidad de jugadores.

“Si no lo hacíamos nosotros había un proyecto de ley. La APF prefirió hacer ella misma y evitar que haya una ley -que es mucho más inflexible- que limite eso”, agregó.

Actualmente, Olimpia es el club paraguayo con mayor cantidad de extranjeros en su plantel, con un total de siete jugadores.

Le siguen Cerro Porteño y Libertad, con seis y cuatro extranjeros actualmente.

Con la decisión ya consensuada, la reglamentación entrará en vigencia a partir de agosto, y usted, amable lector ¿qué opina?