Con el ritmo en la piel

Si bien es un bailarín con una técnica incomparable, lo que verdaderamente hace que el dominicano Pedro Camacho se destaque entre los instructores de Zumba Fitness es la energía y la pasión que muestra en escena.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4RL7PANLZNCQRL6JUPQVQD3MNQ.jpg

Cargando...

Estas características, además de su carisma, le sirvieron a Pedro Camacho para recibir el efusivo apoyo de todas las personas que asistieron a la “masterclass” que desarrolló en nuestro país, como parte de una gira mundial.

Actualemente, Camacho es  uno de los exponentes latinoamericanos emblemáticos de la marca internacional Zumba Fitness, que tuvo su origen hace diez años de la mano del colombiano Beto Pérez. En nuestro país se practica desde hace unos cuatro años.

Durante su estadía en Paraguay, el instructor visitó ABC Color y, con una gran simpatía que cautivó a la mayoría de las personas que pudieron tratar con él, se refirió a los beneficios de la disciplina que ya tuvo su impacto a nivel mundial.

“Es una disciplina de baile y fitness. El motivo básico de practicarla es mantener una buena figura y mantenerse en forma. Es más que nada hacer olvidar el estrés de la rutina diaria con un baile. Ayuda a crecer mentalmente porque se adquiere energía positiva desde que se entra a la clase, logrando que todo lo malo se olvide”, explicó.

Comentó que las personas que practican este estilo pueden quemar hasta 1.200 calorías realizando un ejercicio cardiovascular sin darse cuenta, debido a los temas musicales atrapantes que generalmente son utilizados en las clases. “Se conocen casos en los que hasta enfermedades crónicas como el cáncer fueron superadas gracias a Zumba”, aseguró.

Camacho vino a Paraguay como parte de una gira que realiza por Sudamérica y, según explicó Lidia Rotela, instructora local de la disciplina, la visita es la primera que realiza a un país de esta región: “Es un honor tenerlo primero en nuestro país porque es un gran exponente”.

Se presentó el pasado sábado en un evento denominado “Zumba Fun”, del que participaron aproximadamente 500 personas que durante casi tres horas pudieron disfrutar de un gran show y se acoplaron a la “masterclass” del instructor internacional. Formaron parte de su repertorio temas latinos que mezclaron la bachata, el merengue y hasta la salsa, con otros variados estilos.

Tras su paso por nuestro país, según informó, se presentará en otros eventos en Bolivia, Costa Rica, Perú, Chile y Brasil, para viajar finalmente a China, donde por primera vez un instructor latinoamericano hará su aparición como representante del Zumba Fitness.

Nacido en Santo Domingo, capital de República Dominicana, Pedro Camacho es un destacado instructor de la marca americana Zumba Fitness. Fue ganador de un concurso de baile entre los instructores del estilo a nivel mundial, lo que le valió presentarse en una conferencia especializada en 2012.

Tuvo la oportunidad de impartir clases en varios países de Europa, en Estados Unidos y México. Actualmente reside al sur de Italia y es uno de los instructores latinoamericanos más importantes del Viejo Continente. También participó de presentaciones de artistas de la talla de Daddy Yankee, Pitbull y otros reconocidos grupos internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...