Febrero en el cine

El segundo mes del año trae a cines de Paraguay varias propuestas de cine de terror, algunas de las principales candidatas a los Óscar y secuelas de algunos grandes éxitos de años recientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSIRGTRDW5BLFMOS2MFTON2CGA.jpg

Ya comenzó el segundo mes del año, y llega con interesantes novedades en la cartelera de cine de Paraguay, que este mes verá algunas de las películas más nominadas a los Óscar a tiempo para la ceremonia de entrega de esos galardones, que se celebrará el domingo 24.

Además llegan secuelas de éxitos recientes como La Gran Aventura Lego o Feliz Día de tu Muerte, varias propuestas de terror, aventuras de fantasía y una adaptación que James Cameron ha estado tratando de traer al cine por años.

Estas son las películas que estarán llegando a cines en febrero:

PUBLICIDAD

La continuación de la aclamada película animada de 2014 La Gran Aventura Lego llega para continuar la historia de Emmett, un ordinario obrero Lego que se convirtió en el héroe de su mundo de juguete, un mundo que se ha vuelto un yermo post-apocalíptico a causa de una invasión extraterrestre. Cuando los alienígenas secuestran a su novia Lucy y a varios de sus amigos, Emmett se ve obligado a viajar al espacio para rescatarlos.

El elenco del filme incluye de nuevo a Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Will Ferrell, Charlie Day, Alison Brie y Nick Offerman, con nuevos personajes interpretados por Stephanie Beatriz (Brooklyn 99), Tiffany Haddish y Maya Rudolph (¿Quién mató a los Puppets?), entre otros. La dirección es de Mike Mitchell (Trolls), con un guión de los directores de la película original, Phil Lord y Christopher Miller.

Tráiler

El cineasta italiano Luca Guadagnino, que estrenó la galardonada Call Me By Your Name en 2017, regresa con una “remake” de Suspiria, una de las películas más icónicas de su compatriota, el legendario director Dario Argento. La historia trascurre en 1977, y sigue a Susie, una bailarina estadounidense que va a Berlín para ingresar a una prestigiosa compañía de danza en la que siniestros eventos tienen lugar.

Dakota Johnson (Cincuenta sombras liberadas) protagoniza junto a Tilda Swinton (Okja), Mia Goth (Secretos ocultos) y Chloë Grace-Moretz (Buenos Vecinos 2), entre otros.

Tráiler

Este thriller de terror encuentra a seis personas que no se conocen entre sí atrapadas en un laberinto de habitaciones repletas de mortales trampas, y deberán usar todo su ingenio y habilidades para sobrevivir. El filme es protagonizado por Taylor Russell (Lost in Space), Logan Miller (Yo soy Simon) y Deborah Ann Woll (Daredevil), entre otros. La dirección es de Adam Robitel (La Noche del Demonio: La Última Llave).

Tráiler

Este filme de ciencia ficción, basado en el manga Battle Angel Alita de Yukito Kishiro, llega de la mano del director Robert Rodríguez (Sin City, Machete) y James Cameron (Avatar), quien produce la película. La historia trascurre en un futuro post-apocalíptico, cuando un científico encuentra y reconstruye a una joven mujer robótica que no recuerda su pasado, pero podría ser clave para el futuro de la humanidad.

La actriz Rosa Salazar (Bird Box) protagoniza el filme, acompañada de Christoph Waltz (Pequeña gran vida), Jennifer Connelly (Noé), Mahershala Ali (True Detective), Ed Skrein (Deadpool), Jackie Earle Haley (La Torre Oscura), Michelle Rodríguez (Viudas) y Eiza González (Baby Driver), entre otros.

Tráiler

La continuación de una de los éxitos sorpresa de 2017, este filme trascurre dos años después de que la estudiante universitaria Tree se viera atrapada en el día de su cumpleaños, muriendo una y otra vez a manos de un asesino enmascarado para revivir al principio del día. Ahora, Tree vuelve a verse atrapada en el tiempo y un nuevo asesino enmascarado busca acabar con ella y sus amigos.

Jessica Rothe, Israel Broussard, Phi Vu y Ruby Modine repiten sus roles de la película original, e igualmente regresa el director Christopher Landon.

Tráiler

Este filme noruego de desastres, secuela del éxito taquillero de 2015 La última ola, trascurre en la ciudad de Oslo, donde un terrible terremoto devasta la ciudad y obliga a los desesperados sobrevivientes a buscar una forma de escapar. Kristoffer Joner (Misión Imposible: Repercusión) protagoniza, bajo la dirección de John Andreas Andersen.

Tráiler

Esta comedia dramática dirigida por el cineasta griego Yorgos Lanthimos (El sacrificio del ciervo sagrado) trascurre en Inglaterra en el Siglo XVIII. La frágil reina Ana está en el trono pero, a efectos prácticos, es su amiga la duquesa Sarah quien gobierna el reino. Sin embargo, la llegada de una ambiciosa sirvienta al palacio real amenaza con cambiar el balance de poder. Olivia Colman (Asesinato en el Expreso de Oriente), Rachel Weisz (Un viaje extraordinario) y Emma Stone (La La Land) protagonizan.

La película está nominada a 10 premios Óscar, incluyendo el galardón a la mejor película.

Tráiler

Otra candidata a los premios Óscar – que se entregan el domingo 24 de este mes – es El Vicepresidente, un filme centrado en la figura de Dick Cheney, vicepresidente de los Estados Unidos durante el gobierno de George W. Bush y considerado uno de los principales artífices de las guerras iniciadas por EE.UU. durante ese período.

Un transformado Christian Bale (La gran apuesta) protagoniza acompañado de Amy Adams (Sharp Objects), Steve Carell (La gran estafa) y Sam Rockwell (Tres anuncios por un crimen), entre otros. Dirige Adam McKay (La gran estafa). El Vicepresidente está nominada a ocho premios Óscar, incluyendo el premio a la mejor película.

Tráiler

Este drama, basado en la novela A Dog's Way Home de W. Bruce Cameron, sigue a Bella, una pequeña perra que debe emprender un largo y peligroso viaje para regresar a su casa. El filme cuenta con Bryce Dallas Howard (Mundo Jurásico: El Reino Caído) como la voz de Bella, y las actuaciones de Ashley Judd (Twin Peaks), Edward James Olmos (Coco) y Alexandra Shipp (Yo soy Simon), entre otros. Dirige Charles Martin Smith (Winter el Delfín 2).

Tráiler

Otra de las grandes candidatas a los Óscar es esta película basada en la historia real de Tony Vallelonga, un hombre de Nueva York que en 1962 se convierte en el chofer y guardaespaldas de Don Shirley, un pianista negro, durante una gira de este último por los estados del sur de los Estados Unidos, donde el racismo seguía siendo más pronunciado.

Viggo Mortensen (Captain Fantastic) y Mahershala Ali protagonizan, bajo la dirección de Peter Farrelly, co-director de comedias como Tonto y Retonto o Loco por Mary. Green Book se encuentra nominada a cinco premios Óscar, incluyendo el galardón a la mejor película.

Tráiler

Este drama histórico trascurre en el Siglo XVI, centrándose en la figura de María Estuardo, quien reclama como suyo el trono de Escocia y eventualmente entra en un conflicto directo con su prima, la reina Isabel de Inglaterra. Saoirse Ronan (Lady Bird) protagoniza como María Estuardo, con Margot Robbie (I, Tonya) como la reina Isabel. La dirección es Josie Rourke, una experimentada directora de teatro que hace su debut en el cine.

El filme está nominado a dos premios Óscar.

Este filme de aventuras y fantasía ambientado en el Londres moderno sigue a Alex, un niño aparentemente común y corriente que descubre y consigue rescatar una misteriosa espada que acaba siendo nada menos que Excalibur, la legendaria espada del mítico rey Arturo. Ahora, como el heredero legítimo de Arturo, Alex debe salvar el mundo de una malvada hechicera.

Joe Cornish (Attack the Block) dirige a un elenco liderado por el joven Louis Ashbourne Serkis y que incluye también a Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Repercusión) y Patrick Stewart (Logan).

Tráiler

Este filme de terror sobrenatural sigue a Sarah, una mujer cuyo hijo comienza a mostrar un comportamiento inusualmente perturbado, que parece indicar la influencia de algún fenómeno sobrenatural. Taylor Schilling (Orange is the New Black) protagoniza bajo la dirección de Nicholas McCarthy.

Tráiler

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD